Sandvik mining and rock solutions busca:
paramédico (a) en unidad minera
juanicipio
¿entusiasmo, proactividad y enfoque en el cliente?
eso es lo que estamos buscando de ti
propósito general del puesto:
es responsable de proporcionar atención inmediata a los pacientes que requieren atención médica urgente, trabajando en colaboración con otros profesionales médicos respondiendo a emergencias dentro del área designada.
dando atención oportuna y seguimiento de padecimientos o riesgos y accidentes de trabajo para contar con una sana salud ocupacional.
funciones principales:
- vigilar los resultados de los exámenes médicos anuales de todos los colaboradores de la empresa para seguimiento y canalización oportuna.
- atender a los colaboradores en sitio ante algún padecimiento para su seguimiento o canalización y realizar el registro y seguimiento en su expediente médico.
- reportar incidentes ocurridos en turno a seguridad a los departamentos correspondientes del cliente y de sandvik.
- asegurar el tratamiento indicado y la evaluación de los incidentes presentados.
- realizar los reportes de los accidentes y riesgos de trabajo que se presenten en sitio, así como el apoyo de información y/o documentación para el llenado del formato st-7.
- realizar un seguimiento puntual con los enfermos crónico degenerativo como los de obesidad, diabetes, hipertensión y solicitar las constancias medicas de sus tratamientos para anexar a sus expedientes.
- realizar filtros de entrada y reportar casos sintomáticos y positivos en tiempo, así como dar seguimiento y asistencia a personal aislado.
- coordinar pláticas y charlas para el personal con enfoque de salud.
- apoyar en el desarrollo de los programas de salud ocupacional del cliente y de sandvik.
- asistir a las practicas de respuesta a emergencia, reuniones, cursos o capacitaciones impartidos en la unidad y en sandvik y comunicar minutas a el ehs manager y médico responsable de sandvik.
- administrar y controlar los medicamentos de cuadro básico y materia de curación, así como los maletines de urgencia.
- apoyo en impartir los cursos anuales programados, así como de higiene de columna, protección auditiva, protección respiratoria.
- registrar y actualizar la matriz de todos los exámenes y vacunas.
mantener todos los expedientes clínicos actualizados en cuanto a exámenes e incapacidades.
- asistir a capacitaciones de la brigada de primeros auxilios anualmente.
- control de incapacidades del imss para su seguimiento y verificar si el colaborador es apto para presentarse a laborar.
- realizar inspecciones mensuales al comedor y verificar se cumpla con la norma adecuadamente.
- cumplir el programa de salud ocupacional interno de sandvik y el establecido en la unidad de trabajo.
- realizar las actividades identificadas en la rúbrica mensual de desempeño para personal paramédico de socios de negocio.
- establecer los canales de comunicación con la jefatura del contrato y los ing.
de ehs para asegurar el cumplimiento de los programas de capacitación y salud de cliente / sandvik en tiempo y forma.
- elaborar los diagnósticos de salud anual con base a los criterios establecidos y asegurar su registro en la carpeta onedrive de cliente y sandvik.
- asegurar el registro y disponibilidad de las evidencias de los programadas de salud ocupacional en la carpeta onedrive establecida por el cliente y/o sandvik.
- garantizar el monitoreo de higiene y ergonomía cada 2 años por unidad de verificación en las áreas de trabajo de sandvik
- apoyar en la aplicación anual de las encuestas de la nom-035-stps proporcionada por el área de bienestar en el sitio de trabajo.
su perfil:
1-2 años de experiência
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $9,000.00 - $10,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial