*puesto: auditor interno*
*descripción general*:responsable de realizar las auditorías en zapaterías y revisiones a procesos administrativos. Informa a la dirección de operaciones y jefatura de auditoría interna, así como a las gerencias de zona correspondiente y departamentos o áreas administrativas de las desatenciones y desviaciones detectadas, supervisando que éstos los atiendan y den solución de manera inmediata.
*descripción detallada*:
- llevar a cabo la auditoría operacional a fin de validar el cumplimiento o realización como lo marcan los procedimientos y políticas. Al concluir la revisión deberán elaborar un reporte de auditoría de acuerdo al formato autorizado en donde se definen objetivo de la revisión, alcance de la misma, resultados, conclusiones, recomendaciones y sugerencias.
- el reporte (mencionado en el punto anterior), deberá hacerse del conocimiento en primera instancia al responsable de la tienda, departamento o área sujeto a la revisión, con copia al jefe inmediato, así como a la gerencia correspondiente y a la dirección de operaciones y jefatura de auditoría interna. En el caso de revisiones a tiendas también, se debe informar a gerencia de imagen y capacitación sobre anormalidades detectadas durante la visita; como lo son falta de mantenimientos a las instalaciones, muebles en general dañados y cualquier observación con relación a la imagen de la tienda.
- revisar en tiendas el cumplimiento de las tres líneas diarias (cuando se presenta deficiencia en los controles)
- realizar el arqueo de caja
- conteo y toma del inventario completo del almacén de las tiendas en cada visita
- revisar las transferencias, así como la conciliación del inventario físico contra teórico
- supervisar y dar y seguimiento a la captura de ajustes de las diferencias determinadas en la realización de los inventarios
- informar al gerente de zona si en el transcurso de la revisión se detecta alguna situación de gravedad que así lo amerite
- auditar los depósitos de las ventas de los 5 días inmediatos anteriores a la revisión
- revisar las necesidades de la tienda con respecto al mantenimiento e imagen de la misma, elaborar un reporte y enviarlo a las gerencias involucradas
- revisar el inventario de guías electrónica y/o digitales generadas en el sistema y validar que finalice el proceso en tiempo y forma
- desarrollo y seguimiento de proyectos especiales de divec
- elaborar un reporte mensual de los hallazgos más relevantes de las revisiones para la jefatura de auditoría interna y dirección de operaciones.
- revisar y actualizar los procedimientos y políticas propias del departamento de auditoría interna
- auditar los procedimientos y políticas de los distintos departamentos de la empresa, y en caso de que proceda alguna modificación o actualización, dar seguimiento
- definir los objetivos y metas del departamento quedando establecidos en el informe de enfoque, el cual deberá ser actualizado mensualmente
- apoyar al área comercial con relación a visitas de profeco en las tiendas, esto implica dar seguimiento a las observaciones hechas hasta su solución, así mismo en la apertura inicial de la sucursal.
- emitir un reporte de inversión y análisis de productos en tiendas
- revisar los insumos y/o suministros de aseo, y en caso de que se encuentre un hallazgo reportar al gerente de zona
- participar en la generación de los indicadores del departamento de auditoría interna
- realizar auditorías virtuales a las tiendas (transferencias aplicadas de forma oportuna, ajustes de inventario, horarios del personal, puntualidad en apertura al público), generar reporte e informar a los jefes inmediatos, así como a las gerencias involucradas
- elaborar el presupuesto de viáticos, solicitarlo y comprobarlo después de ser ejercido de acuerdo con la política (solicitar de forma oportuna las reservaciones de vuelos y hoteles)
- realizar inventarios a los almacenes de papelería y uniformes
- mantener la base de datos actualizada (lista de tiendas, distribución de zonas, reporte de registros de asistencias, lista de encargados y segundo abordo (ratificados), descansos de encargados, etc.
- participar en la planeación anual, logística y asignación de sucursales de las visitas de auditoría.
- actuar como representante legal de la empresa en diversos trámites cuando así se requiera. Actividad del auditor designado para ello
- revisar visualmente el 5% de la muestra del contenido de las cajas de calzado.
*requisitos obligatorios*:
- licenciatura en administración de empresas o contador público
- experiência de 2 años comprobable en auditoría interna
- manejo de programas de computación (office)
- disponibilidad para viajar
- disponibilidad de horario
- licencia de manejo vigente
- manejo de sap
*competencias*
- comunicación verbal y escrita
- toma de decisiones
- liderazgo
- trabajo en equipo
- actitud de servicio
- planeación estratégica