Gerente sr de finanzas/ contralor / manufactura / private equity y m&a
zona de trabajo: polanco
inglés: indispensable avanzado
escolaridad: contaduría pública, administración, economía, ingeniería. Mba
al menos 10 años de experiencia en puestos financieros relevantes, no necesariamente los 10 como director. Manufactura indispensable.
amplia experiencia contable, financiera, fiscal y de proyecciones financieras (modelos).
experiencia en private equity y m&a
se evalúan candidatos en empresas medianas.
objetivo:
será el responsable de salvaguardar la salud financiera y fiscal de la empresa, asegurando la liquidez requerida para el crecimiento sostenible, y siendo a la vez un aliado estratégico para el ceo que contribuya de manera significativa al crecimiento de la empresa.
funciones:
1. liderar y desarrollar al equipo de finanzas, administración, contabilidad y fiscal.
2. supervisión del equipo de control interno.
3. producir de manera oportuna estados financieros mensuales de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.
4. elaborar reportes mensuales de resultados, con explicaciones relevantes del desempeño de la empresa vs. presupuesto y años anteriores.
5. realizar de manera periódica (mensual) proyecciones de flujo de efectivo.
6. asegurar la liquidez de la empresa mediante un adecuado equilibrio entre los ingresos y gastos de acuerdo con la rentabilidad esperada de la empresa.
7. gestionar la obtención de financiamiento y relación con bancos.
8. implementar mejoras y simplificar procesos contables y administrativos mediante herramientas tecnológicas de gestión administrativa/financiera.
9. liderar la elaboración del presupuesto anual.
10. generar informes oportunos y ejecutivos (además de los estados financieros), con información relevante para el mejor entendimiento del comportamiento de la empresa, que permitan la toma de decisiones estratégicas.
11. elaborar proyecciones financieras de corto, mediano y largo plazo, desarrollando escenarios que permitan la planificación del crecimiento futuro, así como tener una sensibilidad adecuada de las variables que pueden impactar la salud financiera de la empresa.
12. analizar las fortalezas y debilidades de la empresa para hacer propuestas estratégicas de mejora.
13. elaborar presentaciones a comités directivos y al consejo de administración.
14. liderar iniciativas de m&a.
15. colaborar con el ceo en la estrategia de la empresa.
habilidades:
* pensamiento analítico.
* enfoque en resultados.
* trabajo en equipo.
* negociación.
* toma de decisiones estratégicas.
* control de procesos - administración.
interesados postularse por este medio.
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