Descripción y requisitos
somos expertos y reconocidos a nivel mundial como líderes en seguros. Tenemos más de 150 años de experiencia entregando lo mejor en seguros de vida, rentas vitalicias y programas de beneficios a más de 90 millones de clientes, en 50 países del mundo. En méxico, somos la aseguradora # 1 de personas en el país, con más de 10 millones de asegurados.
estamos buscando coordinador de siniestros-vida para construir juntos un futuro más seguro para las familias mexicanas.
propósito o misión del rol :
gestionar y coordinar las labores asignadas a su equipo de trabajo, verificar el cumplimiento de los objetivos de la dirección de vida, asegurar que las solicitudes de los clientes sean atendidas con apego a los procedimientos y políticas establecidos, garantizando la satisfacción de estos para dar respuesta a los siniestros.
buscamos personas que:
* construyan el mañana, cambien e innoven para tener un desempeño sostenido, aprovechando las oportunidades, experimentando con seguridad y actuando con urgencia.
* ganan junto, colaboran y fortalecen mutuamente para alcanzar el éxito, buscando perspectivas diferentes, fomentan la inclusión y crean alineamiento.
* se adueñan, cumpliendo con nuestros clientes asumiendo responsabilidad, facilitando soluciones y logrando entregar los resultados esperados.
responsabilidades y atribuciones
* liderar, gestionar y coordinar a los colaboradores que estén bajo su estructura diseñando estrategias que le permitan gestionar las cargas de trabajo asignadas así como el cumplimiento de las mismas; así como todo lo relacionado a la operación, incluyendo: proyectos, normatividad, riesgos, etc.
* implementar mejoras que permitan la eficiencia y eficacia del equipo y sus procesos de trabajo.
* verificar que las respuestas emitidas estén acorde a políticas y procesos normativos, así como condiciones contractuales, cumplimiento con el sla comprometido con el cliente.
* responsable de mantener la actualización los tableros de indicadores operativos del área.
* responsable de la atención de trámites fuera de proceso bau, así como la alineación con áreas involucradas, y la salida de estos.
* verificar que se implementen los procesos de nuevos negocios, así como la adecuada comunicación hasta garantizar la adecuada operación de estos.
* responsable del capacity plan anual de operación. Salida de trámites.
requisitos y calificaciones
* lic. derecho, administración o carreras afines (título y cédula profesional).
* mínimo 5 años de experiencia en seguros, participando en las diversas áreas de dictamen siniestros vida, implementación proyectos, mejoras. Conocimiento técnicos sólidos en dictamen. Seguros de vida.
* gestión de equipo responsable, revisión de casos especiales, análisis de cuentas clave, creación de material de capacitación para el equipo de siniestros, participación de proyectos especiales, sesiones de comités.
* inglés básico.
* gestión de personal.
* cumplimiento de sla y calidad.
* seguimiento y respuesta oportuna a.
* análisis, revisión de dictámenes y proceso de las cuatro fases del proceso de siniestros vida: reserva, dictamen médico, dictamen administrativo y respuesta al cliente.
* conocimiento en terminología legal aplicable a seguros.
* office: avanzado reportes (tablas dinámicas y procedimiento de análisis) y presentaciones ejecutivas.
perfil interpersonal
estos son ejemplos de algunas “soft skills”
* autogestión.
* atención a clientes internos y externos.
* facilidad de palabra.
* tolerante a la frustración.
* trabajo por objetivos.
* manejo de trabajo bajo presión.
* trabajo en equipo.
* empatía.
* capacidad de resolución.
* sentido de urgencia.
* comunicación asertiva.
* capacidad de dirigir equipo multidisciplinario, los cuales pueda lograrse los objetivos.
en metlife tenemos el compromiso de fomentar la diversidad entre colaboradores y colaboradoras, a través de un trato no discriminatorio por motivos de raza, expresión / identidad de género, orientación sexual, religión, edad, nacionalidad, estado civil, discapacidades, condición física o económica, no se hacen pruebas de vih y embarazo como requisito para ingreso, permanencia o ascenso y existe igualdad de oportunidades laborales.
beneficios que ofrecemos
nuestros beneficios están diseñados para cuidar su bienestar holístico con programas para la salud física y mental, el bienestar financiero y el apoyo para las familias. Ofrecemos seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida en combinación con un paquete de compensación competitivo junto con bonificaciones por rendimiento, fondo de ahorro y plan de pensiones. También ofrecemos permisos parentales y de adopción ampliados, así como beneficios adicionales como tiempo libre de voluntariado, días libres por su cumpleaños y el día del patrimonio cultural, eventos culturales y deportivos, ¡y mucho más!
acerca de metlife
reconocida en la lista de la revista fortune de las "empresas más admiradas del mundo" de 2024 y en la lista de los 25 mejores lugares para trabajar en el mundo de fortune para 2024, metlife, a través de sus subsidiarias y afiliadas, es una de las principales empresas de servicios financieros del mundo; proporcionando seguros, anualidades, beneficios para empleados y gestión de activos a clientes individuales e institucionales.
nuestro propósito es simple: ayudar a nuestros colegas, clientes, comunidades y al mundo en general a crear un futuro más seguro. Unidos por un propósito y guiados por la empatía, nos inspiramos para transformar el próximo siglo en los servicios financieros. En metlife, es #alltogetherpossible ¡Únete a nosotros!
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