Descripción de puesto
vender concreto premezclado a todo cliente (actual o prospecto) que lo requiera cumpliendo con la estrategia de precios, márgenes de operación y condiciones marcadas por la dirección para mantener e incrementar el volumen de venta requerido, precio de la plaza y controlar la cartera de clientes asegurando la rentabilidad de la compañía.
principales responsabilidades
1. asesorar a los clientes sobre la gama de productos y servicios de acuerdo con sus necesidades con el fin de hacerle una oferta diferenciada y así incrementar las ventas.
2. vender diversos productos y servicios a nuestros clientes con base en estrategias de prospección, capacitación y negociación para cumplir con el margen de operación establecido por la dirección.
3. prospectar a clientes potenciales (nuevos y existentes) en el área asignada para incrementar el volumen de ventas y la cartera de clientes, así como, también la participación de la compañía en el mercado.
4. gestionar pagos de cuenta corriente y vencida para garantizar el retorno del flujo a la compañía y cumplir el objetivo de cartera vencida cero.
5. presupuestar los productos solicitados por el cliente para entablar negociaciones que concluyan en cierre de ventas.
retos del puesto
1. promover la oferta de valor y cierre de ventas con clientes.
2. ampliar la cobertura de la operación comercial con los clientes.
3. identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de mkt).
4. impulsar las ventas de las categorías – desarrollo de la oferta mps (pesada y ligera).
5. implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías – sap.
6. monitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantes.
7. incrementar cobertura de venta de mps, sumando más clientes (nivel crediticio).
8. identificar necesidades de los clientes para vender más productos de la oferta mps.
9. coordinar con logística los niveles de servicio y entrega de las categorías – manifiesto.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:
• licenciaturas: ing. Civil, lic. Arquitectura, lic. Administración de.
experiencia requerida:
• 1 año en área comercial (preferentemente en el giro).
conocimiento requerido:
• estrategias de venta.
competencias críticas:
• integridad y confianza.
• enfoque al cliente.
relaciones
internas:
• gerente comercial.
• administrador cartera.
externas:
• cliente.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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