Gestionar y dar seguimiento a la operación de medios digitales de la ou de latinoamérica, transmitiendo y alineando las necesidades del cliente con el equipo, para cumplir con los entregables pactados con cliente. Marcar el camino para el equipo y el cliente para lograr los objetivos de transformación de digital media, alineados a los objetivos de transformación regional y global de marketing de the coca-cola company.
responsabilidades:
* establecer lineamientos estratégicos y de medios de la cuenta para las futuras ejecuciones.
* definir los parámetros de medios/aliados digitales para el desarrollo de la cuenta.
* dirigir a los digital leads en el correcto uso de los parámetros de media compliance.
* establecer lineamientos y parámetros con el cliente de cara a la operación digital y a los entregables.
* bajar las instrucciones globales a los equipos región/local de la cuenta.
* establecer los controles y seguimientos de la automatización de los activos digitales de la agencia para la marca.
* dirigir a los digital leads para el correcto cumplimiento de los kpi's.
* mantenerse al día con los avances e innovaciones en medios digitales.
* liderar el pensamiento de transformación digital para el cliente y equipo.
* asegurar que los entregables estratégicos cumplan con los requerimientos digitales solicitados por cliente.
* garantizar la adopción de beneficios y cumplimiento de entregables de los aliados a la cuenta.
* garantizar el seguimiento y cumplimiento del equipo en los compromisos de precio y calidad de auditoría de medios.
* garantizar qué se cumpla el wow de cliente con agencia.
* asegurar que los entregables se encuentren alineados con las expectativas de región.
* asegurar que las plataformas automatizadas se encuentren siempre al día entregando información funcional y relevante.
* lograr que las campañas ejecutadas cumplan con los kpi's de cliente global/región.
* garantizar innovación en los entregables de media para el cliente.
* convertirse en un partner estratégico dentro de wpp para cliente.
educación:
profesional en ingeniería industrial, administración, publicidad y mercadeo. Con experiencia / conocimiento / estudios en marketing digital, medios digitales. Estudio adicional es un plus.
experiencia:
* mínimo 10 años de experiencia en centrales de medios / agencias digitales.
* mínimo 8 años de experiencia en digital marketing / digital media.
* 5 años de experiencia en roles de liderazgo de implementación digital.
* experiencia en cuentas regionales o globales.
conocimientos:
* manejo de excel (avanzado).
* manejo y conocimiento de plataformas selfservice de pauta (google ads, meta bm, tiktok bc, x bc, gmp, ias).
* flexibilidad cultural: capacidad para entender y adaptarse a las diversas culturas dentro de la región de latinoamérica.
* gran capacidad de gestión de equipos y comunicación (escrita y verbal).
* gestión de datos (first, second y third party data): amplio conocimiento en la recolección, organización y utilización de datos de primera, segunda y tercera mano para la toma de decisiones estratégicas.
* crm data management: experiencia en el manejo de plataformas de gestión de datos, integración de datos de múltiples fuentes y segmentación de audiencias dentro de bases de datos propietarias del cliente y partners.
* data analytics: habilidad para analizar grandes volúmenes de datos, interpretarlos y convertirlos en insights accionables que impulsen el negocio.
* experimentación: experiencia en diseño y ejecución de pruebas a/b y multivariadas para la optimización continua de estrategias digitales.
* diseño de arquitecturas de audiencias: capacidad para diseñar estructuras que permitan un entendimiento profundo del comportamiento del consumidor y la personalización de la comunicación.
* conocimiento profundo del funcionamiento de todos los canales de marketing digital actuales.
* ecommerce: conocimiento en estrategias de comercio electrónico, incluyendo la optimización de la experiencia de usuario, conversión y fidelización de clientes.
* nice-to-have: conocimiento del sector de bebidas: experiencia previa en la industria de bebidas o fmcg (fast-moving consumer goods) puede ser beneficioso.
* nice-to-have: herramientas de bi y visualización de datos. Familiaridad con herramientas de business intelligence y visualización de datos como tableau o power bi.
* nice-to-have: certificaciones en google analytics, adobe analytics, aws o azure.
* nice-to-have: conocimientos en programación (python, sql) y estadística pueden ser ventajosos para el análisis avanzado de datos.
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