Descripción de la empresa
somos una compañía de origen francés con presencia mundial, fundada en 1853, líder en producir y suministrar soluciones para panificación, sabor, nutrición, fermentación y destilería.
somos 11,000 colaboradores con más de 90 nacionalidades, apasionadamente comprometidos con nuestra misión y con nuestros valores: respeto, humildad, confianza, pasión y espíritu emprendedor. compañía incluyente donde se respeta la igualdad de oportunidades y se promueve la no discriminación por razón de raza, color, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión o cualquier otra condición personal, física o social.
las personas son claramente nuestros activos clave. Y no podemos cumplir nuestra misión sin "trabajar juntos". encontrar, involucrar y retener colaboradores que compartan nuestra pasión por nutrir y proteger el planeta es vital para nuestra estrategia.
descripción del empleo
jefatura de salud ocupacional (temporal)
objetivo de la posición: brindar la atención médica y de primeros auxilios a personal de la empresa, y vigilar el estado de salud de los colaboradores para ayudar a su mejor desempeño personal y profesional.
actividades del puesto:
1. realizar el control y la atención médica y de primeros auxilios a personal de la empresa, para contribuir a fomentar la salud, higiene e incidir en la productividad de la empresa en general.
2. dar seguimiento al funcionamiento diario del servicio médico, áreas de comedor y de la empresa, verificando el cumplimiento a las medidas de salud, ergonomía, calidad y sanidad, para fomentar la buena salud de los colaboradores.
3. cumplir con los trámites administrativos y regulatorios que solicitan las diferentes dependencias gubernamentales en materia de salud ocupacional, desarrollando las políticas y procedimientos, cumpliendo con los requerimientos legales establecidos y manteniendo actualizados los documentos, para evitar sanciones y/o multas.
4. coordinar el cumplimiento de los requerimientos en las auditorías internas y externas de secretaría del trabajo y previsión social, imss, etc., coordinando la información correspondiente en las áreas de responsabilidad requeridos, así como asegurar el cumplimiento de los planes de acciones establecidos.
requisitos
* escolaridad: médico cirujano titulado con especialidad o diplomado en medicina del trabajo.
* experiencia: más de 3 años en puesto similar, desarrollando actividades de salud ocupacional, seguridad e higiene en empresas de distintos giros, idealmente de consumo o alimentos.
* conocimiento técnico requerido:
* 1. Normas y legislaciones de salud ocupacional y seguridad e higiene en el trabajo.
* 2. Normas y legislaciones de seguridad e higiene en el trabajo.
* 3. Capacitación en covid-19, office 365, normatividad imss, ssa, stps, protección civil.
información adicional
* ofrecemos sueldo competitivo y prestaciones superiores a la ley.
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