.importante empresa de servicios de construccion, busca talento*posicion*: jefe administrativo sr.*ubicacion*: tampico*conocimientos y responsabilidades*:- analizar la situación financiera de la empresa, velando por el equilibrio entre la liquidez y su rentabilidad.- analizar los gastos administrativos y financieros de la empresa.- elaborar y asignar presupuesto anual en base al analisis de la operación de la empresa, actualización trimestral y seguimiento.- controlar el presupuesto y optimizar los recursos financieros- analisis y proyección de inversiones- manejo de cuenta corporativa- implementar programas de ahorro y control de gasto, administrando y controlando partidas estrategicas como suministro de combustible, compras de activo fijo, viáticos y gastos de representación.- implementar propuestas de estrategias financieras que aseguren el aprovechamiento de los recursos de la empresa.- generar reporte de indicadores basados en la información financiera (rt, raf, periodo medio de cobro, rentabilidad económica, rentabilidad financiera, puntos de equilbrio)- informar de manera mensual a la alta dirección todos los reportes financieros de la empresa.gestionar con entidades e instituciones bancarias y organismos de control cualquier asunto y/o requerimiento vinculado con las finanzas de la empresa- supervisar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias- gestionar, analizar y evaluar los riesgos- garantizar la emisión oportuna de la nómina, verificando que los- pagos realizados correspondan a la plantilla autorizada por la dirección general.- verificar y asegurar que los procesos de compra se realicen con las mejorescondiciones de rentabilidad y dentro de la política de ética de compras.- autorizar los pagos a proveedores/ acreedores asegurando que se cumpla con los requerimientos necesarios para cubrir nuestras obligaciones.- supervisar y dar seguimiento a los procesos de facturación de la empres,a verificando en coordinación con la gerencia comercial, que las acciones de cobro se realicen oportunamente.- autorizar los contratos del personal que se integra a la empresa, verificando el cumplimiento de los perfiles propuestos y que hayan cumplido con la entrega de la documentación requerida por la empresa.- participar en la planificación general de la empresa, y disponer acciones de desarrollo, de acuerdo a las metas y objetivos de la alta dirección.- participar en la elaboración de kpi´s de cada uno de los departamentos que tenga bajo su responsabilidad.- atender los requerimientos de información de dirección general y auditoria externa- fomentar la mejora continua y participar en la mejora de procesos del sgc.- coordinar y ejecutar juntas con lideres de procesos para la revisión de kpi, mejoras y propuestas que contribuyan a la optimización y aprovechamiento de los recursos