Descripción
*objetivo*:
garantizar el sano stock de refacciones y productos.
*actividades específicas*:
- análisis de la demanda.
- pronóstico de demanda.
- análisis de recompra de refacciones con proveedor.
- seguimiento a proceso de recompra.
- análisis de destrucción fiscal.
- revisión y previsión de campañas.
- notificación de incremento de consumo a proveedor.
- análisis para reducir el backorder y la obsolescencia.
- seguimiento a desarrollos locales.
- mapeos de procesos: abc, política de inventarios, obsolescencia, buyback, destrucción fiscal, etc.
- análisis semanal-quincenal de items requeridos.
- análisis de compra de productos con base a llegadas de remesas.
- análisis semanal de refacciones locales y envío ordenes de compra.
- gestión de reclamaciones o no conformidades de refacciones con el proveedor.
- contacto directo con el proveedor y solución de problemas con ellos (pagos, cantidades erróneas, etc.).
- análisis de necesidades de refacciones.
- reportes de: actualización de reemplazos, de part description y actualización de consumos promedio basados en reporte de ventas
*requisitos*:
*educación*:
- título en administración de empresas, logística, ingeniería industrial, estadística, economía o áreas afines.
- ingles nível conversacional (contacto con corporativo y proveedores internacionales)
*experiência*:
- 6 años en roles relacionados con la cadena de suministro, planificación de la demanda o gestión de inventarios. Industria de consumo
- conocimiento de sistemas erp y software de planificación de la demanda (como sap o oracle).
*habilidades*:
- competencia en análisis de datos y uso avanzado de microsoft excel.
- familiaridad con herramientas de análisis y visualización de datos (tableau, power bi).
- conocimientos de técnicas y modelos estadísticos para la previsión de la demanda.
- conocimientos de abc.
- conocimientos de apics (certificación deseable).
- conocimientos de ibp & s&op (deseable)
- pensamiento analítico y capacidad para identificar patrones y tendencias.
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- capacidad para gestionar múltiples tareas y proyectos simultáneamente.
*competencias*:
- habilidad para resolver problemas y desarrollar soluciones efectivas.
- orientación al cliente y capacidad para ajustar planes según la demanda.
- adaptabilidad y disposición para aprender en un entorno dinámico.