Experiência mínima 4 años en puesto de contraloría, ideal conocimiento de empresas relacionadas al giro de vinos y licores.
tareas más importantes que realiza:
*gestión administrativa*
- implementar un sistema de políticas y procedimientos financieros.
- diseñar una estructura organizacional para agilizar los sistemas de control financiero.
- analizar los registros contables para comprobar su precisión.
- establecer los objetivos del departamento de finanzas.
*transacciones financieras*
- garantizar que las cuentas se paguen oportunamente.
- negociar descuentos y términos de pago con proveedores.
- supervisar que la facturación se realice apropiadamente.
- coordinar las actividades de cobranza de las cuentas con pago atrasado.
- fiscalizar las reconciliaciones bancarias.
- mantener y actualizar la base de datos de las cuentas financieras.
- garantizar que los registros contables y financieros se archiven correctamente.
- instaurar un sistema de control de transacciones en línea y fuera de esta.
*presentación de informes*
- elaborar los estados financieros y enviarlos a todas las partes interesadas, incluyendo la dirección y la junta directiva de la empresa.
- coordinar la preparación del informe corporativo anual.
- recomendar parámetros e indicadores para medir la salud financiera de la empresa.
- calcular y analizar las mediciones financieras.
- gestionar el presupuesto anual.
- pronosticar las tendencias en el mercado y el sector para la toma de decisiones financieras.
- calcular las discrepancias con el presupuesto establecido y reportar las variaciones significativas a la alta dirección.
- procesar los costos en el sistema de gestión financiera.
- proveer análisis financieros adicionales, según sea necesario.
- formular proyecciones con respecto a las inversiones de capital y las negociaciones contractuales.
*cumplimiento institucional*
- preparar las políticas y procedimientos relativos a la auditoría anual.
- coordinar el intercambio de información con los auditores internos y externos.
- gestionar los níveles de endeudamiento de la organización y corroborar que los términos contractuales de las deudas se adhieran a las directrices legales en la materia.
- garantizar que la empresa cumpla con los requerimientos legislativos relacionados con la presentación de informes ante las autoridades competentes a nível municipal, estatal y federal.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $30,000.00 - $35,000.00 al mes
pago complementario:
- bono de productividad
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial