Ubicación: san juan del rio, méxico
forma parte del equipo de die shop
*validacion del proceso*
- asegurar la liberación de materia prima y inspección final de las herramientas (mediciones y documental).
- seguimiento y disposición de material no conforme en el area de maquinados de dsa (material bloqueado y re-trabajos).
- asegurar el cumplimiento de los procesos (inspección recibo, liberación de material y proceso estandar de la rc).
- realizar y registrar los procesos establecidos en el area de dsa (recibo de material prima y liberación de herramienta).
- seguimiento y solucion problemas en el area de maquinados de dsa.
- realización y registro de auditorias internas en las area de maquinados.
- creación de programas básicos / avanzados de cmm.
- actualización y ajustes de programas.
- optimización y mejoras en programas de medición.
*aseguramiento de la calidad*
- asegurar el cumplimiento del sistema de gestión de la calidad (iatf 16949 / iso 9001-2015).
- creación y actualización de formatos establecidos.
- registro de embarques liberados ( herramienta conforme).
- revisión, limpieza y ajustes de equipos de medición.
- ayudar con las actividades de resolución de problemas (metodología 8´d, 5s, 5 why?, etc.).
- realización de actualizaciones y nuevos planes de inspección.
- registro de nuevos productos para medición de cmm.
*competencias interdisicplinaras*
- inglés (básico -medio).
- ms-office.
- sap general.
- métodos para la solución de problemas (metodología 8´d, 5s, 5 why?, etc.).
*competencias técnicas*
- técnicas de negociación.
- interpretacion de planos.
(gd yt).
- gestión de calidad.
(iatf 16949 / iso 9001-2015).
- manejo de equipos de medicion.
- técnicas de comprobación/técnicas de medición.
- procedimientos de producción hirschvogel.
- sistema de producción hirschvogel
- análisis de procesos.
- métodos para la solución de problemas.
*competecias sociales*
- autoevaluación.
- sensibilidad gusto por los cambios e innovaciones.
- aptitud para el trabajo en equipo y capacidad de comunicación.
- capacidad de solucionar problemas.
- modo de actuar orientado hacia el resultado.
- fiabilidad, capacidad de gran rendimiento/resistencia y disponibilidad de actuación.
- facultades analíticas.
- orientación hacia los clientes, servicio al cliente.
forma parte del equipo de hcm