Escolaridad: licenciatura en ingeniería. Conocimientos de noms mexicanas e iso 14001.
experiencia: al menos 5 años como responsable del departamento de ehs.
idiomas: inglés avanzado indispensable.
zona de trabajo: nuevo león. Se consideran personas de otras localidades / existe apoyo de reubicación.
experiencia en: cualquier industria, preferentemente manufactura.
calificaciones y habilidades deseadas:
* instalaciones - auditor líder (deseable)
* auditor interno certificación iso 14001
* conocimientos de stps, semarnat, secretaria de salud
* conocimientos de análisis fmea, actividades kaizen
* conocimientos en determinación de la prima de riesgo imss
* conocimiento ctpat - oea
mínimo: 3 años de experiencia en coordinación de actividades ambientales y de seguridad.
objetivo:
el puesto es responsable de planear, desarrollar y supervisar las actividades y programas en materia de seguridad, protección civil, servicio médico interno, ambiental e higiene, encaminados a establecer una cultura de seguridad, reducir los riesgos y cumplir con los programas federales, estatales y municipales en materia legal de seguridad, ambiental, protección civil e higiene, así como supervisar que se proporcione atención médica a los empleados que lo requieran.
funciones:
* asegurar que las instalaciones cumplan con todos los reglamentos o requisitos locales, estatales, federales y corporativos, así como de la stps, semarnat, ine, dge, iso 14001 y otros relacionados.
* asesorar al personal directivo, en materia de prevención de riesgos, para las diferentes actividades que se realicen en cada área, o en nuevos proyectos, estudios ergonómicos y análisis de riesgos.
* desarrollar e implantar las directrices, políticas y procedimientos relacionados con el área de ehs y aplicables a toda la empresa.
* coordinar y supervisar las actividades del servicio médico, protección de instalaciones, seguridad industrial, higiene y medio ambiente.
* responsable de monitorizar y reducir los incidentes registrables, aplicando acciones correctivas y preventivas para su prevención.
* asegurar la protección de los activos y recursos humanos de la empresa, a través del sistema de protección de instalaciones.
* asegurar la implementación de los controles relacionados bajo las directivas parker del sistema de protección de seguridad (cctv, control de acceso, etc.)
* asegurar que las actividades de los contratistas cumplan con las normas de seguridad y medio ambiente establecidas en la organización y de acuerdo con los requisitos legales aplicables.
* supervisar las maniobras y calificación de la evacuación.
habilidades:
* habilidades de liderazgo
* fuertes habilidades interpersonales
* capacidad para manejar conflictos
* fuertes habilidades de comunicación
* orientación al equipo
interesados postularse por este medio.
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