Descripción general: documentar, facturar y vender las guías que solicita el cliente cuando acude a los puntos de venta, a través de verificar los paquetes y asesorar al cliente sobre los diferentes productos y servicios, con la finalidad de generar las guías y realizar la venta.
atender a los clientes cuando acuden al punto de venta solicitando algún servicio de mensajería, proporcionando información sobre las diferentes opciones, productos, servicios y costos, con la finalidad de ofrecer el servicio que mejor convenga a las necesidades del cliente.facturar y elaborar las guías de acuerdo al destino, servicio o producto que mejor convenga al cliente en el sistema electrónico (sistema de comando interactivo sci), mediante la captura del remitente y destinatario, las cuales generarán las guías para su pegado al paquete y posterior recolección.verificar con el cliente el contenido de los paquetes, asegurando que no contengan materiales prohibidos y que se encuentren correctamente empacados, con la finalidad de evitar contratiempos en el manejo del producto.atender a los clientes que acuden al punto de venta solicitando información sobre los envíos generados en días anteriores, a través del sistema de rastreo (intranet), así como proporcionar información a los clientes sobre el procedimiento a seguir cuando exista alguna contingencia con relación al servicio generado.elaborar los reportes de ventas, facturación o guías que le sean solicitadas, con la finalidad de informar sobre las operaciones del punto de venta.realizar cualquier otra actividad o función que se le sea encomendada por su jefe inmediato.relaciones internas: asesor de ventas para dar seguimiento a las necesidades del cliente.sae para el seguimiento de los envíos.soporte técnico (mesa de ayuda) para todo lo relacionado con el sistema comando.operaciones para las recolecciones de los envíos.relaciones externas: cliente para atención al cliente.herramientas de trabajo: sistema comando (software).equipo de cómputo (hardware).escolaridad mínima: bachillerato o carrera técnica terminada.
escolaridad ideal: licenciatura trunca o terminada en administración.
área de especialidad: venta en mostrador de servicios o productos.
experiencia laboral: 1 año.
requiere viajar: no.
idioma adicional: no.
idioma requerido: no es requisito.
grado de dominio: no es requisito.
perfil conocimiento: proceso general de la venta.manejo de efectivo, arqueos de caja, depósitos de efectivo.procesos administrativos y captura de información.ciclos operativos.ciclos de la venta.productos y servicios.lista de precios y cotizaciones.sistema de pdv.perfil experiencia: 1 año en atención directa al cliente y ventas en mostrador de servicios.1 año en venta de servicios de mensajería y paquetería.
#j-18808-ljbffr