With over 70 years of experience, our focus is on helping the most vulnerable children overcome poverty and experience fullness of life. We help children of all backgrounds, even in the most dangerous places, inspired by our christian faith.
Come join our 34,000+ staff working in nearly 100 countries and share the joy of transforming vulnerable children’s life stories!
Key responsibilities:
- enlistar las principales responsabilidades del puesto
- conocer y aplicar políticas del área de cobranza de vfm:
- acudir a las reuniones programadas con el jefe de sucursal para recibir las cuentas con más de 30 días de mora, usando los formatos establecidos.
- realizar la negociación con los clientes para lograr la cobranza efectiva de estas cuentas, soportando la gestión con el formato de seguimiento, con firmas del cliente.
- seguimiento de convenios realizados con clientes.
- uso de agenda semanal, la cual se debe coordinar con el jefe de sucursal.
- uso de sistema gestii.
- realizar reportes semanales y mensuales de sus resultados de cobranza y entregarlos a los jefes de sucursal, coordinador de cobranza y auxiliar de cobranza.
- optimizar los recursos que se otorgan por concepto de viáticos en el fondo revolvente.
- comprobar el fondo revolvente los primeros 10 días de cada mes con los documentos fiscales correspondientes.
- manejo adecuado de recibos de efectivo (en caso de recibir efectivo, depositarlo a las cuentas correspondientes, cumpliendo con los tiempos estipulados en las políticas).
- realizar cobranza judicial, en caso de agotar todas las instancias extrajudiciales con los clientes.
- dictaminar cuentas en caso de que sean incobrables.
- seguir indicaciones adicionales de su jefe directo (jefe de sucursal) y su jefe operacional (coordinador de cobranza).
- compromiso con la misión, visión y valores organizacionales, de acuerdo al reglamento y políticas de vfm.
- mantener una estrecha comunicación con el personal de la sucursal.
- participar en programas de capacitación en emergencias, simulacros y en aquellos lugares donde se presenten eventos adversos, desastres, emergencias o incidentes.
- arqueo en visitas de coordinador de cobranza.
- visitas aleatorias a clientes en cada visita del coordinador de cobranza a sucursal.
- reporte mensual de resultado.
- reporte mensual de productividad y conexión al sistema gestii.
Relaciones internas:
cobranza, cartera, negocio
relaciones externas:
clientes y autoridades
perfil del puesto
criterios generales:
- estado civil: indistinto
- género: indistinto
- edad: a partir de 25 años
- escolaridad: bachillerato concluido
- contar con vehículo propio (motocicleta o automóvil)
conocimientos:
- experiência en cobranza de 2 años
- conocimiento en administración de cartera, herramientas de negociación y manejo de objeciones.
- conocimiento de cobranza judicial (deseable no excluyente)
- manejo de computadora (office a nível medio)
- manejo de excel básico
- facilidad de negociación y palabra
- conocimientos de la zona asignada
experiência:
- 2 años de experiência en cobranza extrajudicial (preferentes créditos grupales)
competencias:
- habilidad numérica
- enfoque a resultados
- planeación y organización
- trabajo en campo
valores:
- honestidad
- respeto
- responsabilidad
- trabajo en equipo
applicant types accepted:
local applicants only