Somos expertos y reconocidos a nível mundial como líderes en seguros.
tenemos más de 150 años de experiência entregando lo mejor en seguros de vida, rentas vitalicias y programas de beneficios a más de 90 millones de clientes, en 50 países del mundo._
estamos buscando *ejecutivo* de cuenta jr.* para construir juntos un futuro más seguro para las familias mexicanas.
*propósito o misión del rol*:
el ejecutivo es responsable de dar seguimiento puntual a la meta de venta nueva, así como a la cartera asignada para lograr crecimiento, conservación y rentabilidad en todos y cada uno de los clientes; a través de las áreas internas trabajando hacia el conducto/cliente como equipo.
*buscamos personas que*:
- *construyan el mañana*, cambien e innoven para tener un desempeño sostenido, aprovechando las oportunidades, experimentando con seguridad y actuando con urgencia.
- * ganan junto*, colaboran y fortalecen mutuamente para alcanzar el éxito, buscando perspectivas diferentes, fomentan la inclusión y crean alineamiento.
- * se adueñan*, cumpliendo con nuestros clientes asumiendo responsabilidad, facilitando soluciones y logrando entregar los resultados esperados.
*responsabilidades y atribuciones*
- visitas a los brokers.
- seguimiento a las renovaciones (100 días antes al inicio vigencia).
- revisión de las propuestas generadas por el área técnica.
- negociación de costos y coberturas (suscripción y conducto/cliente).
- análisis de cuentas y de la cartera.
- revisión conjunta con el área técnica para la presentación de un negocio/propuesta.
- cierre de negocios
- obtener la retroalimentación de las propuestas presentadas tanto de nuevos negocios como renovaciones, y mantener un registro histórico de esto.
- protección de pólizas.
- plan de relacionamiento con el cliente y/o conducto.
- asegurar que los conductos cumplan con la ejecución de los procesos y lineamientos de venta.
- promover propuestas de valor alineadas a los productos autorizados.
- asesorar a clientes/conductos respecto a las coberturas, aspectos legales, normativos y los estándares de la compañía.
- coordinar y proponer reuniones con las áreas de servicio a clientes y la fuerza de ventas para la implementación de nuevos negocios, mejoras integrales de atención y servicio, cobranza oportuna y regularizada.
- detectar las necesidades de los clientes/conductos para que se comuniquen internamente y se generen estrategias para su satisfacción
*requisitos y calificaciones*
- licenciatura económico-administrativa titulado/ comercial con titulo
- 1 año de experiência preferencia en seguros o atención a clientes
- inglés intermedio
- excel intermedio-avanzado
- power point-intermedio-avanzado para realizar presentaciones ejecutivas.
- aspectos básico de seguros, en el ramo de personas vida y gmm preferente
*requisitos específicos para colaboradores internos*:
- _ deberás contar con al menos 12 meses en tu posición actual_
- _ deberás contar con la aprobación por escrito de tu líder para participar en el proceso._
- _ no puedes participar en dos procesos de manera simultánea._
*perfil interpersonal*
- empatía
- negociación
- trabajo en equipo
- actitud de servicio
- flexibilidad y organización
- trabajo bajo presión
- en metlife tenemos el compromiso de fomentar la diversidad entre colaboradores y colaboradoras, a través de un trato no discriminatorio por motivos de raza, expresión / identidad de género, orientación sexual, religión, edad, nacionalidad, estado civil, discapacidades, condición física o económica, no se hacen pruebas de vih y embarazo como requisito para ingreso, permanencia o ascenso y existe igualdad de oportunidades laborales_
- para la consideración inmediata, haga clic en el botón "aplicar ahora".
usted será dirigido a completar un perfil en línea.
una vez completado, usted recibirá un correo electrónico automático, confirmando que su aplicación al trabajo ha sido exitosa._