*descripción de puesto*:
vender los productos de la oferta comercial de multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega
*principales responsabilidades*:
- el cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y cartera
- las visitas/llamadas a clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidades
- las cotizaciones y seguimiento de pedidos realizados por los clientes (ganar ventas)
- la comunicación de precios, condiciones comerciales a clientes (monitoreo)
- validar la existencia de productos en bodega (níveles y chequeo competencia)
- los níveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)
- el seguimiento proceso de facturación a clientes
- la asesoría técnica en la oferta a comercializar con clientes (aplicación-beneficios)
- el informe e indicadores de gestión de ventas (volúmenes, precios, cartera, medición de la oferta, nível servicio)
- el manejo de herramientas tecnológicas y la generación de reportes soporte para su gestión operativa y seguimiento
*retos del puesto*:
- promover la oferta de valor y cierre de ventas con clientes
- ampliar la cobertura de la operación comercial con los clientes
- identificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de mkt)
- impulsar las ventas de las categorías - desarrollo de la oferta mps (pesada y ligera)
- implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías - sap
- monitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantes
- incrementar cobertura de venta de mps, sumando más clientes (nível crediticio)
- identificar necesidades de los clientes para vender más productos de la oferta mps
- coordinar con logística los níveles de servicio y entrega de las categorías - manifiesto
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- licenciaturas: arquitectura, ingeniería civil o lae
experiência requerida:
- idiomas: español fluído
- experiência mínima de 4 años (comercial / administración)
- conocimiento de comercial, administración y logística
conocimiento requerido:
- microsoft excel (intermedio - avanzado)
- microsoft powerpoint (básico - intermedio)
competencias críticas:
- enfoque al cliente
- innovación
- confianza
- trabajo en equipo
- habilidades de comunicación
- habilidad numérica
- empuje para conseguir resultados
- toma de decisiones oportuna
- negociación
- capacidad de análisis
- solución de problemas
*relaciones*:
internas:
- centro de servicio nacional / experiência al cliente (coordinación para aclaración de dudas y evaluación de solicitudes de servicio)
- cartera (revisión
- aclaración de facturas, seguimiento a pagos)
externas:
- cartera de clientes cemex
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.