Descripción del puesto
información general:
puesto: representante de salud alta especialidad dermatología
reporte directo: líder regional de ventas
dirección: category lead specialty care
colega pfizer: si
área: i&i
no. Reportes directos: n/a
objetivo de la posición:
generar e identificar oportunidades de negocio, claves de éxito y planes de acción en el mercado privado y público asignado, a través de la efectiva promoción de la parrilla de productos; así como, construir redes de colaboración con médicos, enfermeras, sociedades médicas, áreas administrativas (mayoristas y decisor de compras), farmacias, laboratorios y colegas internos con el objetivo de incrementar las participaciones de mercado, impactando favorablemente los resultados de ventas.
Administrar de manera efectiva los recursos asignados con un alto nível de ética. Teniendo capacitación continua y de certificación en conocimientos técnicos de venta, negociación, productos, patologías y competencia.
Responsabilidades detalladas:
actividad
generales
- lograr los objetivos en ventas de los productos asignados para promocionar en el territorio
- proponer e implementar tácticas comerciales alineadas a las necesidades del mercado privado y público de su región y las actividades promocionales
- realiza una inversión adecuada del recurso para educación médica continua basado en las necesidades y objetivos de negocio de su territorio, realizando un seguimiento al roi
- conociendo el presupuesto, las estrategias de marketing y comercial en coordinación con los clientes internos y externos para la ejecución de las tácticas con la adecuada planeación y seguimiento
- mantener un alto nível de conocimientos médicos, de producto y competidores, técnicas de ventas, negociación y comunicación
- apegarse en su día a día a las políticas, procedimientos y los valores de pfizer fungiendo como ejemplo a seguir entre sus colegas
- participar activamente en las actividades e iniciativas corporativas
mercado privado
- aplicar correctamente la técnica de ventas, utilizando de manera óptima los recursos disponibles, así como de los canales de comunicación disponibles y aprobados, de acuerdo a las necesidades de cada cliente
- realizar una identificación y segmentación adecuada de cada uno de sus clientes, tanto de preferencias prescriptivas como de preferencias de comunicación, factores de influencia, redes de colaboración, etc
- construye relaciones de colaboración efectiva con las diferentes sociedades médicas que influyen dentro del territorio bajo su responsabilidad
- obtener resultados positivos que permitan incrementar participación de mercado de los productos y así contribuir a alcanzar los objetivos nacionales de las marcas
- establecer relaciones de colaboración efectivas con médicos especialistas, personal de enfermería, laboratorio, farmacia, otros profesionales de la salud y administrativos clave dentro del journey del paciente y el ciclo de prescripción dentro de instituciones privadas
- realiza análisis de su territorio, utilizando tanto la información proveniente de auditorías (atv, recetas, etc) como de los hallazgos en su trabajo diario, estableciendo acciones, responsables, tiempos y resultados esperados
trabajo en farmacias y puntos de venta
- identifica y segmenta los diferentes puntos de venta que impactan directamente los resultados de su territorio, así como establece redes de influencia de sus clientes directos (médicos) con estos puntos de venta.
- establece redes de colaboración efectiva con todas las personas clave dentro del punto de venta
- construye un organigrama de negocio de sus puntos de venta donde incluye no solo personal clave, sino proveedores y tiempos clave para su negocio
- realiza un monitoreo oportuno de existencias y desplazamientos, tanto de sus productos como los de la competencia, además de identificar en el punto de venta el desempeño de los prescriptores
- identifica y mantiene comunicación constante con vendedores de los distribuidores y nams de pfizer para cada cuenta
- asegura mantener una disponibilidad sana de sus productos, con el objetivo de incrementar y/o acelerar el desplazamiento
- establece planes de acción utilizando toda la información recabada en los puntos de venta, donde establece acciones, responsables y tiempos
2. Mercado público
- participar activamente en las actividadespfizer para incluir sus productos en los cuadros básicos públicos
- detonar planes de acción personalizados dentro de cada cuenta, basado en las necesidades identificadas tanto de los clientes como de las instituciones
- generar el compromiso de los equipos cross hacía dentro de pfizer para construir actividades que detonen en alcanzar los objetivos de cada cuenta/institución
- maximizar los desplazamientos de los productos en las instituciones a su cargo con el propósito de alcanzar los objetivos de ventas
- retroalimentar a los equipos internos so