Asesor/ tramitador de siniestros de salud estamos buscando a una persona talentosa para unirse a nuestro equipo de brokerage y consultoría en mercer.
este puesto estará ubicado en madrid.
se trata de un puesto híbrido que requiere trabajar al menos tres días a la semana en la oficina.
el asesor/tramitador de siniestros de salud es responsable de gestionar y asesorar a los clientes en el proceso de reclamación de siniestros relacionados con seguros de salud.
implica trabajar en estrecha colaboración con los clientes, sus asegurados, aseguradoras de salud y otros departamentos internos para garantizar una experiencia fluida y eficiente en la gestión de siniestros.
el candidato ideal debe poseer un profundo conocimiento de las pólizas de seguros de salud, así como habilidades excepcionales de comunicación y resolución de problemas.
contaremos contigo para: gestión de reclamaciones : intervenir en todas las fases de la tramitación; recibir y revisar las reclamaciones de siniestros presentadas por los asegurados; evaluar la documentación y la elegibilidad de las reclamaciones de acuerdo con las pólizas, es decir, analizar los hechos del siniestro para ver su encaje dentro de las coberturas de la póliza; coordinar con las aseguradoras de salud para obtener información adicional necesaria para la evaluación de siniestros; y analizar las conclusiones remitidas por la aseguradora para comprobar si se adecuan a la reclamación del cliente y al contrato.
asesoramiento a clientes: proporcionar orientación y apoyo a los asegurados durante el proceso de reclamación, asegurando que comprendan sus derechos y responsabilidades; responder a consultas y resolver problemas relacionados con las reclamaciones de manera profesional; y promover una relación con el asegurado/cliente más allá del simple gestor ofreciendo valor añadido en la satisfactoria y rápida resolución de los siniestros teniendo siempre en el centro al cliente.
colaboración interna: colaborar con otros departamentos en los casos que sea necesario para una correcta resolución del caso; participar en reuniones de equipo para discutir casos complejos y compartir mejores prácticas.
análisis y report: mantener registros precisos de las reclamaciones y su estado en el sistema de gestión de siniestros; y preparar informes periódicos sobre tendencias en reclamaciones y áreas de mejora en el proceso.
lo que necesitas tener: 2-3 años de experiencia como tramitador de siniestros de salud.
tener iniciativa y alto sentido de la responsabilidad.
capacidad para priorizar actividades teniendo múltiples tareas y lograr llevarlas a término en los plazos previstos.
deseables conocimientos de inglés.
lo que te hace destacar: habilidades negociadoras en entornos complejos.
orientado al servicio al cliente, externo e interno.
flexibilidad y actitud adaptativa.
por qué unirse a nuestro equipo: te ayudamos a desarrollar todo tu potencial a través de oportunidades de crecimiento profesional, trabajo interesante y con un fuerte propósito, y líderes para apoyarte en el camino.
fomentamos una cultura vibrante e inclusiva donde puedes trabajar con colegas talentosos para crear nuevas soluciones y tener un impacto en colegas, clientes y comunidades.
nuestra escala y presencia global nos permite ofrecer una gran variedad de oportunidades de carrera, así como un atractivo paquete de beneficios para mejorar tu bienestar.