Descripción - externa
"please note this job advertisement is only available in spanish.
to view the job, select 'español - es' from the language selector in the page menu"
asesor de agronegocios.
objetivo
apoyar en los trabajos y tareas establecidas para la correcta colocación y seguimiento de los créditos de los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios; observando que estas se realicen en apego a las políticas y normas de crédito establecidas por hsbc y por fira.
funciones
- apoyo a ejecutivos en la promoción, identificación de negocios y la implementación de programas de financiamiento del sector agropecuario dentro de hsbc y con fira, asesorando a estos sobre normas y políticas establecidas por los mismos.
así como los flujos de proceso.
- apoyo a ejecutivos en el trámite de créditos descontados y proceso de otorgamiento con fira, tales como: visitas de inspección previas al otorgamiento de crédito, para determinar capacidad instalada, infraestructura y parámetros técnicos adecuados, verificación de la correcta aplicación de los recursos y avance de proyecto de inversión, para la observación del desarrollo del proyecto a fin de estimar los resultados esperados, y de ser necesario prevenir problemas en la recuperación de los créditos fondeados.
captura, reportes, aclaraciones, seguimiento, asesoría, validación de socios, control de estímulos, cotización de tasas, apartado de recursos, evaluación de proyectos, elaboración de documentos que solicite el fondo y coordinación en el proceso de cobranza de los créditos fondeados.
- detección y aplicación de tratamientos crediticios, tales como: prepagos, reestructuraciones, recalendarizaciones; así como, efectividades y seguimiento de garantías propias de fira.
- participación y representación de hsbc con las fira, entidades de fomento, y organismos del sector a nível local, para la elaboración de programas de financiamiento, promoción y seguimiento de los créditos.
- estructura, manejo y control de bases de datos, para el desempeño de las siguientes actividades: registro de programas y esquemas de financiamiento en los sectores agropecuario, industrial, comercial y de servicios de manera global.
procesamiento de información relacionada con la colocación de crédito para la obtención de reportes de avance contra metas.
recopilación de información, procesamiento, depuración y análisis, para toma de decisiones.
- coordinación con áreas, dependencias y empresas orientadas a satisfacer necesidades de capacitación, actualización de sistemas, habilitación de usuarios y requerimientos específicos del área.
- apoyar a la solución de problemas operativos de carácter local y general; entre las áreas involucradas en todas las etapas del proceso de crédito.
en hsbc, esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura inclusiva que promueva la igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y qué nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, asumimos la responsabilidad de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc estamos enfocados en garantizar la igualdad de género y la capacitación constante de nuestros colaboradores, así como la protección de sus derechos laborales y sociales.
en hsbc ofrecemos a nuestros colaboradores una mayor cantidad de días para que puedan disfrutar plenamente de su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia o llorar la pérdida de un familiar.
nuestro paquete de vacaciones pagadas está a la vanguardia en méxico, ahora tienes una razón más para ser hsbc y vivir con orgullo una cultura de bienestar, equilibrio y cuidado
"¡queremos que seas parte de nuestro equipo!
descubre cómo es trabajar con nosotros"
requirements
calificaciones - externas
conocimientos y habilidades
- formación profesional en áreas de agronomía, veterinaria, económico administrativas o carreras afines.
- experiência mínima de 2 años en trabajos relacionados con el sector agropecuario, banca y créditos fondeados.
- conocimiento general de la normativa de fira.
- conocimiento del proceso de descuento.
- capacidad de análisis y síntesis.
- análisis e interpretación de estados financieros.
- análisis financiero y análisis de riesgos.
- manejo general de los sistemas bancarios (kroner, hogan, modulo de líneas)
- conocimiento y manejo de los sistemas y formatos de fira.
- manejo de pc, paquetería microsoft office, siiof de fira
- trabajo en equipo.
- liderazgo.
- vocación de servicios y resolución de problemas.
en hsbc, esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura inclusiva que promueva la igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y qué nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, asumimos la responsabilidad de nuestras acci