*descripción de puesto*:
proveer servicios que garanticen la continuidad operativa del negocio, brindando información oportuna y de calidad a nuestros clientes a través del cumplimiento de políticas y procedimientos que permitan identificar y proponer iniciativas de ahorro, eficiencia y mejora.
Con esta cobertura de servicio apoyamos la estrategia de la compañía y la satisfacción del cliente facilitando la correcta toma de decisiones, buscando que los recursos de la compañía sean utilizados adecuadamente y con sentido de negocio.
*principales responsabilidades*:
- gestionar cifras operativas del negocio como entregables a los clientes internos y garantizar la exactitud y oportunidad de la información dentro de la gestión del negocio.
- asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y recursos vía informes entregados a la operación por revisión de controles en sucursales.
- garantizar la continuidad operativa del negocio de conformidad con las directrices internas.
- seguimiento de indicadores clave de rendimiento (kpi) a través de análisis y desarrollo de herramientas e informes a la dirección del negocio.
- identificar mejoras, ahorros e identificar riesgos potenciales en los procesos.
*retos del puesto*:
- seguimiento del control de inventarios para minimizar ajustes al costo y brindar un mejor servicio en las entregas al cliente.
- revisión y seguimiento del gop cuidando la deducibilidad y optimización de los recursos para una mejor rentabilidad del negocio.
- cumplimiento de los procesos y lineamientos de operación e identificar de manera preventiva para reforzar de inmediato y evitar reproceso ò impactos a resultados.
- crear alianzas con operaciones para brindar un mejor servicio y cumplimiento de los objetivos.
- desarrollar indicadores y herramientas que faciliten el seguimiento y gestión preventivo de la operación.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciatura (titulado)
- experiência requerida:
- 2-3 años en áreas administrativas y contabilidad.
- conocimiento requerido:
- sap
- excel
- ms office
- competencias críticas:
- enfoque al cliente (5)
- empuje para conseguir resultados (4)
- toma de decisiones oportuna (4)
- negociación (4)
- solución de problemas (4)
- astucia en los negocios (4)
- admón. de procesos (4)
*relaciones*:
- internas:
- jefe de almacén
- administrador de ventas (adve)
- administrador de cartera (adcar)
- gerentes de tiendas
- gerentes de zona
- área de staff e ibm / procesos y controles
- auditores de control interno
externas:
- auditores externos de kpmg
- secretarías de instituciones de gobierno
- proveedores de servicios locales y nacionales
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.