Objetivo del puesto
lograr que la empresa sea segura y libre de accidentes sin lesiones a las personas, pérdidas en equipos, materiales y ambiente, fomentando una cultura de seguridad de calidad de clase mundial en todo el personal.
*responsabilidades*:
el técnico en seguridad, saludo ocupacional y medio ambiente:
- coordina el desarrollo de programas de seguridad, higiene y ecología basándose en la legislación vigente, las directrices corporativas y los estudios realizados según sea necesario.
- ejecuta las actividades de los procedimientos e instrucciones de trabajo donde esté involucrado el puesto.
- cumple con los requerimientos legales en materia de higiene, seguridad y ecología: salud, stps, semarnat, protección civil, entre otros.
- coordina la realización de estudios ambientales y analiza los resultados: iluminación, ruido, emisiones, agua, residuos, entre otros.
- supervisa el cumplimiento de los reglamentos de ehs en planta y en proyectos.
- recopila información y da seguimiento al cumplimiento de los kpi´s aplicables al área
- atiende y coordina las acciones correctivas a las no conformidades de ehs para mejorar las condiciones en las áreas de trabajo.
- analiza y toma las acciones correctivas y de mejora en base a los accidentes / incidentes, enfermedades profesionales, actos y condiciones inseguras en coordinación con los responsables de las áreas e integrantes de la comisión de seguridad e higiene.
- asegura que se imparte la capacitación del personal en materia de seguridad, salud y ecología.
- supervisa el cumplimiento de los requerimientos para los contratistas y proyectos en la empresa.
habilidades
- liderazgo,
- responsable,
- organizado,
- trabajo en equipo,
- comunicación asertiva,
- conocimientos en primeros auxilios, combate contra incendios y protección civil.
fecha de inicio prevista: 15/12/2021
tipo de puesto: tiempo completo, por periodo de prueba
salario: $11,000.00 al mes
beneficios:
- opción a contrato indefinido
horario:
- turno mixto
trabajar desde casa:
- no