Propósito
contribuye al éxito general de la unidad de debida diligencia mejorada eddu en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
responsabilidades
* promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
* revisa integración de documentos obligatorios que sean correctos/completos para el proceso de debida diligencia mejorada, verificando que la información sea congruente cotejando contra datos (físico y sistema completa, correcta y congruente).
* administración de actividades y casos y respetar los tiempos de respuesta de acuerdo con los slas establecidos.
* proveer a las líneas de negocio feedback completos de integración de documentos e información de ddm, considerando 100% de las observaciones desde la primera revisión y da seguimiento.
* colaborar en documentación de procesos, políticas, auditorías y aquellos en los que su supervisor le asigne actividades específicas.
* realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su supervisor inmediato y que coadyuven al cumplimiento de los objetivos del área, trabajando de manera conjunta con el gerente eddu y líneas de negocio para garantizar que las unidades de negocio cumplan con los marcos, programas y procesos establecidos en materia de integración de expedientes de debida diligencia mejorada.
* colaborar en las actividades necesarias de kyc y de prevención lavado de dinero que pudieran trascender en una mala imagen ante autoridades mexicanas, americanas o canadienses y que tendrían un alto impacto reputacional, desarrollando las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno con apego a normas, políticas y procedimientos institucionales.
* comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
* realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.
* tendrá contactos internos con todas las líneas de negocio para intervenir y obtener la información y documentación para llevar a cabo la edd, o que se requiera en el transcurso del análisis.
* brindar asesoría a la 1a en material de política y procedimiento de kyc y edd.
* comunicación con diversas áreas del banco como upld, jurídico, etc.
* sistemas indispensables: scotiapro, world-check, quién es quién, fuentes externas (google, páginas gubernamentales, etc.).
* proceso que da cumplimiento a la regulación local.
cumplir con el procedimiento de debida diligencia mejorada, políticas de conocimiento del cliente, y los programas regulatorios.
requisitos
* título universitario en un campo relacionado al negocio.
* 2 años de experiencia en servicios financieros y de gestión de atención a clientes.
* conocimiento general de las políticas, procedimientos y procesos de scotiabank incluyendo los principios de control interno con el fin de entender los requisitos de negocio y requisitos de documentación.
* experiencia en las políticas lavado de dinero, conoce a tu cliente (deseable).
* conocimientos básicos en materia de aml.
* poseer excelentes habilidades interpersonales para comunicarse a la gerencia y dirección.
* excelentes habilidades de comunicación, presentación y facilitación: verbal y escrita.
* habilidades de gestión del tiempo, tales como la capacidad de trabajar bajo presión.
* excelentes habilidades de análisis para identificar banderas rojas y tomar decisiones. Capacidad para completar y analizar la investigación cuantitativa y cualitativa.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
”si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento”
* scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.
* bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de vih.
agradecemos tu interés. Sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.
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