*l masair* aerolínea de carga mexicana que inició sus operaciones en abril de 1992 y que ha sido desde entonces, referente en nuestro país como una de las más innovadoras en sus procesos, así como en lo moderno de su flota busca cubrir la posición de:
- *especialista de seguridad laboral*_
- *indispensable*_
- licenciatura en administración de empresa, ingeniería industrial o relaciones industriales
- deseable contar con al menos 3 años desempeñando funciones similares o en algún puesto administrativo
- deseable conocimiento de normatividad nom 036 / nom 035 / sasst / seguridad laboral y ocupacional
- manejo de ms office intermedio
- inglés intermedio
*funciones*:
dar cumplimiento al plan de trabajo anual del sistema de seguridad y salud en el trabajo
planear y llevar a cabo el plan de capacitación a las brigadas de emergencia.
diseñar y llevar a cabo el plan de simulacros anual en las diferentes oficinas.
participar en la revisión de evaluación de proveedores que afecten a la seguridad de las personas; equipo de protección personal, herramientas de trabajo y mantenimientos preventivos en las instalaciones
desarrollar plan de inspecciones en coordinación con brigadas, para validar los planes preventivos programados en el año de acuerdo con la normatividad por la stps
coordinar y llevar a cabo platicas y/o campañas preventivas de salud.
llevar un control y seguimiento de reportes voluntarios del personal que afecten; la salud, condiciones de trabajo y cualquier otra que ponga en riesgo la seguridad de las personas y bienes de la empresa.
dar mantenimiento al programa interno de brigadas y protección civil (plan de difusión e integración de brigadas).
presentar avances al área de capital humano de sobre los mantenimientos preventivos, correctivos y proyectos para dar cumplimientos a las normas y reglamentos por la secretaría del trabajo y previsión social.
llevar un control bimestral de incidentes y accidentes de trabajo y registro de cambios en la prima de riesgo.
dar seguimiento de las acciones correctivas y preventivas que se deriven de un accidente o incidente de trabajo de acuerdo con el sistema de gestión de calidad y seguridad.
dar cumplimiento y seguimiento a todo requerimiento por parte del stps evitando multas y sanciones
velar por la aplicación y mantenimiento de las normas stps y realizar los cambios que apliquen.
llevar a cabo en coordinación con la actualización de normativa al sistema sasst por parte de la stps
participar en coordinación con las áreas operativas y compras, en la definición de los criterios de compra de equipo de protección personal y uniformes vigilando el cumplimiento de la norma respectiva y los tiempos de resurtido establecidos por la empresa
ejecutar como auditor interno las auditorías internas de los sistemas de gestión y sasst de manera programada
asegurar la aplicación y mantenimiento del sistema de gestión de seguridad operacional y calidad, así como la aplicación y mantenimiento del sistema de administración de seguridad y salud en el trabajo.
establecer las reglas de seguridad e higiene para el manejo de carga con temperatura controlada.
realizar el análisis de nível de riesgo por funciones de cada puesto, incluyendo los involucrados en carga con temperatura controlada.
si cubres con el perfil y estás interesado en participar favor de postularse por este medio.
¡muchas gracias!
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $18,000.00 - $22,000.00 al mes
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- seguridad operacional: 3 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial