*insides sales assistant*
*objetivo del puesto*
atención de carteras de clientes, recibiendo y analizando los pronósticos de consumo de los clientes mes con mes, para dar seguimiento a las entregas durante el mes vigente cuidando que se cumpla el porcentaje de variación establecido entre consumo y pronostico.
*deberes y responsabilidades esenciales*
- atender, en forma personal y telefónica, a los clientes de la cartera que tienen asignada.
- realizar cotizaciones a clientes (no, esto, lo hace ventas externas)
- realizar calendario de actividades para cada proyecto (no, esto lo hace ventas externas)
- dar seguimiento con clientes internos (producción, calidad, servicio técnico, almacén, logística) sobre requerimientos del cliente.
- apoyar al supervisor de ventas para realizar el ciclo de ventas completo desde la (solicitud de productos terminados por parte del cliente, de acuerdo con las necesidades del cliente y apegándose a los tiempos que npamx tiene en cuanto a la adquisición de materias primas, tránsito de éstas y producción local, para programar así la entrega de los materiales a los clientes, incluyendo la emisión de los documentos correspondientes a la entrega, hasta la cobranza (“cobranza solo en casos específicos o como apoyo al área de finanzas”).
- realizar y mantener los registros que les competan en el sistema de gestión de calidad (certificación iatf)
*requisitos*:
- sexo: indistinto.
- edad: 25 a 55 años.
*educación / experiencia*
- lic. en administración, relaciones comerciales, comercio internacional o afín
*conocimientos deseables*
- conocimiento general del área de ventas (y servicio al cliente).
- hacer, interpretar, analizar información de ventas
- conocimiento básico de reglamento de tránsito local, estatal y federal
- conocimiento de norma iaft16949
- conocimiento de metodología 8d's y 5 porqués
*habilidades deseables*
- capacidad de análisis
- comunicación efectiva
- toma de decisiones
- trabajo en equipo
- habilidad de negociación