*descripción de la empresa*
fundada em 1969 na frança e hoje presente em 58 países, a somfy é líder mundial no controle automático de aberturas e fechamentos em residências e edifícios.
pioneiro no setor residencial conectado, o grupo está inovando todos os dias para criar casas que oferecem conforto, bem-estar e segurança a seus usuários no dia-a-dia e está comprometido com o desenvolvimento sustentável.
por mais de 50 anos, estamos comprometidos em criar soluções úteis e acessíveis a todos, projetadas para hoje e para o futuro.
*descripción del empleo*
realizar en el area de logistica y supply chain las cotizaciónes por embarque y seguimiento puntual de la operación desde la recolección hasta arribo a somfy.
*requisitos*
mínimo 2 años de experiência en una posición similar, comercio internacional e importaciones, ingles intermedio comunicacional, comunicación y habilidades interpersonales, buenas habilidades analíticas
*información adicional* actividades*:
*_ import:_*
solicitud de cotizaciones con distintos proveedores logísticos para la selección del mas competitiva, cálculo del factor logístico y provisión de impuestos.
solicitud de autorización del factor logístico (modo marítimo y aéreo).
confirmar y coordinar con el proveedor logístico autorizado para mandar instrucciones a origen.
envío a finanzas el cálculo de los impuestos, glosa de pedimento y fecha estimadas de pago para su provisión.
recepción de documentos y actualización del reporte de tránsitos; en donde se ve reflejado el desgloce del producto, fecha tentativa de arribo e ingreso.
en tiempo de tránsito: gestión y envío de documentación para proceso de import al a.a., revisión de proforma de pedimento y documentación extra.
arribo al puerto destino y desconsolidación: seguimiento puntual para solicitar fecha de previo y etiquetado nom-024, nom - 050, nom - 004 (en caso que lo requiera).
revisar y validar proforma final; si esta correcta, autorizar para pago de impuestos en caso contrario se solicita modificación.
generado el pago: solicitud de despacho, dependiendo la urgencia se coordina para unidad ltl o dedicado.
envío de pedimento pagado a finanzas con su clasificación contable recomendada.
envío de prealerta interna con fecha estimada de arribo, adjunto pedimento y factura para ingreso.
recibida la confirmación de ingreso a sap: se actualiza reporte de tránsitos a ingreso.
recepción de facturas de proveedores logísticos: revisar cumplimiento de lo cotizado para autorización de pago, clasificación en cuenta contable.
actualización del factor logístico con los montos finales.
envío de comprobantes de pago, referente a las facturas de los proveedores logísticos.
*_ export:_*
recepción de ofv: revisar disponibilidad de producto, generar bo.
si hay disponibilidad generar una ov,
recolección courier: generar guía en my dhl, solicitar recolección.
recolección carrier: solicitar servicio con copa airlines, mencionando los detalles de la carga y horarios.
solicitar facturación a finanzas.
confirmación de guía y factura al cliente.
ingreso y actualización de kpi's y reporte interno de exportación.
confirmación al cliente de entrega final.
( agente export)
recepción de facturas de proveedores logísticos: revisar cumplimiento de lo cotizado para autorización de pago, clasificación en cuenta contable.
envío de comprobantes de pago, referente a las facturas de los proveedores logístico.
*_ exportaciones intercompany: _*cálculo de precios intercompany para la recepción de oc.
ingreso de ov y confirmación de fecha estimada para recolección.
solicitar facturación a finanzas.
notificación de dimensiones y envío de factura para que coordinen la recolección con su proveedor logístico.
alta de proveedores logísticos y en general en sistema.
actualización del reporte de lead time, una vez concluida la operación.
revisión mensual del inbund freight, validar cuentas contables correctas.