Objetivo del puesto:
es responsable de desarrollar y gestionar relaciones estratégicas a largo plazo con clientes clave en mercados internacionales. Su objetivo principal es maximizar la rentabilidad y el crecimiento de la empresa al identificar oportunidades de negocio.
responsabilidades:
* establecer y mantener relaciones sólidas con los clientes clave a nivel ejecutivo.
* proactivamente identificar y anticiparse a las necesidades de los clientes.
* construir confianza y credibilidad con los clientes a través de una comunicación efectiva y un servicio excepcional.
* identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales asignados.
* desarrollar y ejecutar planes estratégicos de cuentas para cada cliente clave.
* negociar acuerdos comerciales y contratos que maximicen la rentabilidad de la empresa.
* realizar un análisis exhaustivo de los mercados internacionales y de la competencia.
* identificar tendencias del mercado y oportunidades de crecimiento.
* colaborar estrechamente con otros departamentos (marketing, operaciones, finanzas, etc.) para garantizar la entrega exitosa de productos y servicios a los clientes.
* participar en negociaciones comerciales a nivel ejecutivo.
* asegurar que la información del proceso de comercialización se encuentre en tiempo y forma para la toma de decisiones.
* presentar a dirección general y gerencia general las cuotas de ventas y/o margen a cubrir.
* administrar y analizar los precios de venta, costos de los productos, volumen de ventas y utilidades de la unidad de negocios a cargo.
* elaborar y ejercer el presupuesto anual de ventas.
* monitorear las necesidades de diferentes tipos de clientes. Impulsar la apertura a nuevos mercados y cuentas. Dar seguimiento a las propuestas comerciales y cierre de ventas.
* coordinar en conjunto con compras el suministro de los productos claves para la comercialización de la empresa, garantizando la productividad y la ganancia en cada uno de ellos.
educación: licenciatura en administración de empresas, comercio internacional, marketing o una disciplina relacionada.
experiencia: mínimo 5 años de experiencia en gestión de cuentas clave en un entorno nacional y/o internacional.
idiomas: fluidez en idioma inglés (bilingüe).
requisitos adicionales:
* visa vigente (indispensable).
* disponibilidad para viajar.
* excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
* fuertes habilidades de negociación y persuasión.
* orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo presión.
* pensamiento estratégico y analítico.
* habilidad para construir relaciones a largo plazo.
* dominio de herramientas de paquetería office (crm, hojas de cálculo, presentaciones).
* conocimiento de los mercados de productos de frutas, verduras y perecederos.
* experiencia en la gestión de equipos multiculturales.
* habilidades de presentación y oratoria.
* orientación al cliente.
* iniciativa.
* trabajo en equipo.
* negociación.
lo que ofrecemos:
* prestaciones conforme a lft.
* sgmm.
* vehículo prestación.
* un entorno de trabajo dinámico y desafiante.
* oportunidades de crecimiento profesional.
* un paquete de compensación competitivo.
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