*posición*
*sector /departamento*
- ingeniero de aseguranza de calidad i- calidad- desarrollo de funciones de calidad y mejoras en los procesos a través de actualizaciones y cambios al sistema de calidad. Apoyo en la resolución de procesos, producción y problemas de producto que afecten potencialmente la calidad del mismo. Promover el entrenamiento y cumplimiento regulatorio. Soporte a supervisión del personal de calidad como sea requerido.*expectativas/ responsabilidades/ descripción de puesto*
- desarrollo de procedimientos de inspección y métodos de prueba para proporcionar apoyo a inspectores en proceso e inspecciones en producción.
- coordinar y/o capacitar sobre procedimientos nuevos o modificados de inspección.
- análisis y desarrollo de planes de muestreo para ser utilizados por inspección.
- realizar auditorías a los procesos de producción para verificar que cumplan con los planes de calidad y las actividades señaladas en los planes de control de proceso.
- participar en el programa de auditorías internas.
- soporte en la ejecución de validaciones a nuevos procesos, métodos de prueba, equipos o productos.
- analizar reportes de defectos y problemas de proceso para determinar tendencias y recomendar acciones correctivas y/o cambios en criterios de inspección.
- analizar tendencias e identificar acciones correctivas
- conducir análisis estadísticos, y proponer soluciones en base a los resultados
- participar en proyectos o equipos multifuncionales de mejora continua.
- supervisión de los recursos de inspección (inspectores y auditores lideres) como sea requerido
- liderar equipos de trabajo para establecer mejoras en los procesos de manufactura como sea requerido.
- ser parte de equipos de trabajo para introducir y/o transferir productos o procesos a la planta de tijuana.
- soporte en la investigación de quejas de cliente y establecer mejoras como se requiera.
- monitorear métricos de calidad y actuar de acuerdo a lo requerido.
- administrar el sistema de material no conforme (disposiciones de material, soporte en las acciones de contención, investigación y acciones correctivas; dar seguimiento a las acciones correctivas, promover el cumplimiento con las fechas de vencimiento).
*educación/ experiência/ habilidades requeridas*
*educación*: carrera profesional terminada.*experiência*: mínimo 2 años en el área de calidad y manejo de grupos.*idioma*:ingles avanzado.*conocimiento especializado*: fda, iso 13485.