Empresa: nestlé
ubicación: ciudad de méxico
*perfil*:
- licenciatura concluída en administración, comercio internacional, ingenierías a fin.
- inglés intermedio
- experiência de 1 a 2 años en compras operativas
- conocimiento en sap
propósito de la posición:
asegurar el continuo abastecimiento por parte de los proveedores de la mercancía adquirida a través ellos y comercializada como producto terminado en los canales de venta out of home (ooh), con el objetivo de atender las necesidades de los clientes de nestlé professional, para las categorías de soluciones de bebidas, wps starbucks y splenda, abarcando el proceso end-to-end, desde la colocación de la orden de compra hasta el pago a proveedores, con total apego a los procesos y buenas prácticas de la compañía, y con base en una adecuada estrategia de planificación, compra y suministro de mercancía.
un día en la vida de...
- asegurar que las máquinas nescafé y las barras de café wps starbucks tengan operación continua al garantizar la compra y abastecimiento en tiempo y forma de las amenidades que las máquinas y barras requieren para que el consumidor pueda adquirir nuestros productos a través de dichos canales de venta.
- establecer en conjunto con demand & supply planning (dsp) una estrategia adecuada de abasto de mercancía, con base en la demanda de los clientes, en la estacionalidad de los productos, en las políticas de inventario de producto terminado y en las capacidades de descarga y almacenamiento de los centros de distribución nestlé, con el objetivo de mantener siempre un inventario óptimo de todos los skus que compra a los proveedores.
- definir en conjunto con los proveedores una estrategia óptima de suministro de productos, negociando con ellos los tiempos y cantidades de entrega requeridas por el negocio, asegurando la aplicación correcta de los precios y políticas de entrega pactados en los contratos, y garantizando que entreguen los productos de acuerdo a las especificaciones y estándares de calidad requeridos.
- identificar posibles riesgos en el cumplimiento de la estrategia de compra definida, a través de reuniones periódicas con proveedores en conjunto con el business partner de compras, marketing y dsp, con el objetivo de asegurar el abasto continuo de productos y buscar eficiencias en los procesos y flujos de comunicación.
lo que te hará exitoso...
- orientado al servicio
- enfocado en resultados
- habilidad de negociación