Descripcion general del puesto:
coordinar el proceso de compra de refacciones con proveedores globales para las necesidades del equipo de ventas de mabe internacional, gestionar la logística nacional e internacional para entregar los materiales a los clientes, y asegurar la contabilización de facturas de servicios de logística y aduanas originados por la cadena de suministro internacional de servicio méxico.
Principales responsabilidades:
coordinar el proceso de surtimiento de refacciones globales mediante las ordenes de compra de proveedores y de acuerdo al requerimiento de mabe internacional para asegurar su entrega en almacenes y embarque oportuno de acuerdo a los requerimientos de equipo de exportaciones para asegurar entregas en almacen y el correcto flujo logístico internacional. Gestionar las ocs en sap, desde la creación con base en solpeds, registro y contabilización de las facturas de materiales y/o notas de crédito, gestión de ingreso virtual de inventario y generación de la facturación de mabe a cliente final y proveedores globales, para cerrar correctamente el ciclo sap de compras virtuales. Dar seguimiento y administrar las importaciones del módulo de sap comex para asegurar que las importaciones se cierren con base a la política establecida. Generar kpis semanales y mensuales para asegurar el óptimo status de la operación. Crear y actualizar de registros info y libros de pedidos en la generación de nuevos números de parte sap de refacciones, y la gestión del costeo estándar para reactivaciones de números de parte de acuerdo con la necesidad diaria de la operación. Coordinar y ejecutar la logística internacional, nacional y despacho aduanero, así como la validación de documentos comerciales en cada compra para asegurar el cumplimiento de la legislación aduanera y de comercio exterior. Registrar y contabilizar las facturas de proveedores logísticos y aduanales así como mantener estrecha comunicación en relación a los estados de cuenta de con los proveedores para evitar cartera vencida.
Principales actividades a desempeñar:
coordinar el proceso de surtimiento de refacciones globales mediante las ordenes de compra de proveedores y de acuerdo al requerimiento de mabe internacional para asegurar su entrega en almacenes y embarque oportuno de acuerdo a los requerimientos de equipo de exportaciones para asegurar entregas en almacen y el correcto flujo logístico internacional. Gestionar las ocs en sap, desde la creación con base en solpeds, registro y contabilización de las facturas de materiales y/o notas de crédito, gestión de ingreso virtual de inventario y generación de la facturación de mabe a cliente final y proveedores globales, para cerrar correctamente el ciclo sap de compras virtuales. Dar seguimiento y administrar las importaciones del módulo de sap comex para asegurar que las importaciones se cierren con base a la política establecida. Administrar las incidencias al recibo en almacén reportadas por el equipo de exportaciones, a través de pedidos devolución y ocs de refacciones sobrantes, así como la gestión de contabilizaciones de facturas y notas de crédito que se deriven, para confirmar el cierre completo del ciclo de compra. Generar kpis semanales y mensuales para asegurar el óptimo status de la operación. Crear y actualizar de registros info y libros de pedidos en la generación de nuevos números de parte sap de refacciones, y la gestión del costeo estándar para reactivaciones de números de parte de acuerdo con la necesidad diaria de la operación. Coordinar y ejecutar la logística internacional, nacional y despacho aduanero, así como la validación de documentos comerciales en cada compra para asegurar el cumplimiento de la legislación aduanera y de comercio exterior. Registrar y contabilizar las facturas de proveedores logísticos y aduanales así como mantener estrecha comunicación en relación a los estados de cuenta de con los proveedores para evitar cartera vencida.
Educacion y carrera: carrera concluida
areas de experiencia y conocimientos requeridos:
negocios internacionales
tiempo de experiencia: 1 -2 años
idiomas: ingles avanzado
competencias requeridas:
- 2pr. Calidad
- 2pr. Conocimiento y entendimiento del negocio
- 2pr. Gestión de procesos globales
- 2pr. Gestión del cambio
- 2pr. Reputación de servicio
requisitos deseables del puesto:
coordinar el flujo de órdenes de compra de proveedores globales, vía correo y sap gestionar el registro y contabilización de facturas de material de proveedores globales para asegurar pagos en tiempo y la continuidad de registro de facturas de logística y aduanas. Administrar las incidencias al recibo en almacén a través de pedidos devolución y ocs de refacciones sobrantes gestión de contabilizaciones de facturas y notas de crédito que se deriven, para confirmar el cierre completo del ciclo de compra. Generar kpis semanales y mensuales para asegurar el óptimo statu