*tipo de colaborador*:
- confianza
*objetivo del puesto*:
ejecutar el proceso administrativo de atención a clientes para satisfacer las necesidades de los mismos.
*responsabilidades y actividades*:
- atender la solicitud del cliente y/o ejecutivo en los pedidos de cualquier tipo (estándar, consignaciones, muestras, maquilas, devoluciones, servicios) así como realizar el seguimiento a los mismos.
- recibir y atender las cotizaciones o solicitudes de pedido del cliente por cualquier medio disponible (teléfono, fax, correo electrónico).
- sugerir al cliente productos sustitutos cuando no hay en existencia los solicitados.
- generar del sistema interno reporte de cartera, analíticos de vencimientos de cartera, líneas de productos, de facturas, de precios, etc. de acuerdo a la solicitud.
- generar y mantener actualizada la facturación y los datos maestros del cliente en el sistema interno.
- identificar el número de facturas, notas de crédito y notas de cargo pendientes de contabilizar en el sistema interno, investigar las causas y establecer las acciones correctivas.
- generar e imprimir facturas de los pedidos contabilizados para su entrega del pedido al cliente.
*experiência*:
- atención a clientes (captura y levantamiento de pedidos, atención telefónica etc.) - 6 meses
- captura de pedidos. - 6 meses
- recepción de pedidos. - 6 meses
- facturación. - deseable*
- indicadores de servicio y atención a clientes. - deseable*
*conocimientos*:
*educación*:
- carrera técnica
- bachillerato
*perfil complementario*:
disponiblidad para rolar turnos.*
*experiência*:
*certificaciones*:
*idioma*: