*misión del puesto*:
dar cumplimiento a las cuotas de ventas a su cargo; mediante la prospectación; búsqueda de negocio de sus segmentos de convenios; grupos; eventos y atención personalizada de los clientes o huéspedes; que requieran de servicios o productos del hotel para lograr el cumplimiento de su cuota y por ende el presupuesto del hotel; en condiciones adecuadas de cantidad;calidad; oportunidad; precio; logrando una plena satisfacción de los huéspedes y clientes para generar mejores ingresos.
*áreas de especialización*:
- dar cumplimiento a las cuotas que tiene bajo su responsabilidad de ingresos de habitaciones de alimentos y bebidas contribuyendo al cumplimiento del presupuesto de ingresos del hotel.
- planear y programar el rol de visitas de la cartera bajo su responsabilidad.
- realizar visitas diarias.
- realizar investigaciones de mercado para la búsqueda de nuevas cuentas.
- cotizar y dar seguimiento hasta el cierre de grupos.
- recabar soportes de pago y garantías de logística de sus grupos.
- participar en la juntas de resultados, semanales de ventas y briefing.
- presentar reporte de ventas a gg.
- fomentar las relaciones públicas invitando a las cuentas principales al hotel.
- apego a políticas, manuales de operación, procedimientos y estándares de posadas.
*conocimientos técnicos*:
- técnicas de ventas; facilidad para las relaciones públicas;
- comunicación; mercadotecnia y negociación.
*escolaridad*:
- licenciatura
*paquetes informáticos*:
*idiomas*:
*experiência*:
- ventas 3 años
- ejecutivo de cuenta 3 años
- recepción 3 años
- grupos 3 años
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
*
- fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas; agencias de viajes; mayoristas y /o funcionarios públicos del gobierno federal; estatal o municipal.- contar con información actualizada; aclarar posibles dudas; o bien para hacer evaluaciones del mercado y detectar nuevos prospectos.- capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de grupo posadas- registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas que hayan realizado de manera diaría; semanal; o mensual de acuerdo a los presupuestos de ventas; toman acciones preventivas que permitan controlar las variaciones que modifiquen el comportamiento de la demandan en la plaza- dar cumplimietno a las cuotas y alcance de sus metas- dar seguimiento a las acciones de ventas y los esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la explitación de la cartera y un logro optimo de los objetivos; así mismo las variaciones o problemas con los clientes- dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia- garantizar la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de mas estancia en el hotel medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas- presentar reportes de visitas y de alcance; realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia- medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas- elaborar cotizacion de grupos; convenios; grupos etc; que sean una opción de negocio- participar activamente y en tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales para el hotel- promover y difundir los servicios del hotel con las compañias locales para cierre de convenios; venta de grupos; prospectación y/o investigación de mercados.- aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos cubriendo sus cuotas asignadas de grupos; convenio y banquetes; lo que se traduce en rentabilidad para el negocio.
*posición física del trabajo*:
se desempeña dentro de un edificio de 6 pisos, en un oficina donde el acceso es por medio de un elevador o escaleras, realiza visitas a diferentes empresas dentro la ciudad por cual debe desplazarse en automóvil hasta las instalaciones de cada empresa diariamente.
*necesidades físicas del puesto*:
se comunica por medio de llamadas telefónicas, uso del correo electrónico y se requiere que cuente con vehículo propio.