.objetivo del puesto: vigilar el cumplimiento de los compromisos contractuales y controlar el desarrollo de los trabajos con capacidad para comprender e interpretar cualquier proceso constructivo.perfil del puestoconocimientos:- manejo de herramientas office- lectura e interpretación de planos.- manejo de normas: aws, asme, nom 027, nom 009, nom 020- aislamiento de energía peligrosa.competencias- manejo de project (básico)- excelente comunicación verbal y escrita- proactivo y dinámico- relaciones interpersonales- conocimiento (básico) de la disciplina del proyecto que lidere- manejo de personal- manejo de stress- manejo y control de documentosfunciones- informar oportuna y verazmente al residente sobre el avance de proyecto.- cumplir con lo descrito en el manual de procedimientos gerencia de operaciones código: po004.- garantizar que se suministre, fabrique e instale de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por la empresa y el cliente.- elaborar requisiciones de compra de equipos/herramientas- cumplir el cronograma general de un proyecto determinando actividades diarias, semanales y mensuales- establecer cuadrillas de trabajo- vigilar la ejecución correcta de la construcción/instalación de acuerdo a especificaciones técnicas y planos entregados por el cliente- asegurar que se ejecuten todos las revisiones y ensayos de calidad que apliquen previo acuerdo con el cliente- asentar diariamente en bitácora de obra el avance planificado versus el avance real (actividad a realizar, asignación de recursos y tiempo de ejecución)- actualizar diariamente la cartelera de proyecto (indicando actividades- revisar diariamente junto con el residente las notas registradas en la bitácora de obra- apoyar el diligenciamiento de documentos inherentes a trabajos adicionales acordados con el cliente- participar activamente en las reuniones de obra con el cliente- controlar diariamente la asistencia del personal (cantidad, tiempo, faltas)- revisar semanalmente junto con el residente el control del personal (cantidad, tiempo, faltas)- controlar el ingreso/egreso de equipos y herramientas a utilizar en un proyecto- elaborar mediciones de obra y generadores de costos semanales- mantener comunicación efectiva con el cliente (hs&e, gerencia de construcción)- contribuir y apoyar al grupo de seguridad de eypm a la ejecución de proyectos con "0" incidentes y accidentes.- participar activamente en las reuniones semanales de revisión de costos de proyecto- contribuir con la ejecución de proyectos apegado 100% a los estándares de seguridad del cliente- elaborar listado de pendientes y defectos asignando los recursos necesarios y cumpliendo fechas compromiso- diligenciar acta de inicio, turn over y acta de terminación de proyectos- ejecutar encuesta de satisfacción al cliente por cada proyecto culminado- verifica que se ejecute la planificación, ejecución, evaluación y mejora de estrategias de hs&e