.resumen:el bellboy/botones, es responsable de proporcionar una primera y última impresión positiva a los huéspedes a su llegada y salida del hotel.
al atender a los huéspedes, el botones es responsable de ser profesional, amable y servicial.
este puesto también implica ayudar a los huéspedes con su equipaje y paquetes a la llegada y a la salida, y organizar el transporte cuando sea necesario.
además, este puesto es necesario para mantener la limpieza y la apariencia de las áreas comunes del hotel, tanto para los huéspedes como para los empleados, al mismo tiempo que brinda un servicio excepcional a nuestros huéspedes en el camino.deberes y responsabilidades esenciales:- saludar a todos los huéspedes a su llegada.
actúa como defensor del hotel, crea experiências ridículamente personales y desarrolla relaciones con los huéspedes que los obliguen a regresar.- ayude a los huéspedes con el equipaje a sus habitaciones de inmediato al momento del check-in y al hacer el check-out.- llame a taxis y responda consultas sobre viajes compartidos.
ayude a los huéspedes a subir a taxis o automóviles.
lleve el equipaje a la acera para cumplir con el transporte.- mientras ayuda a los huéspedes a llegar a su habitación, infórmeles sobre lo siguiente: área de almacenamiento; horario de atención delrestaurante (si está disponible), ubicación de las máquinas expendedoras/de hielo; el evento de conserjería de la noche; información sobre gimnasios; procedimientos de emergencia; equipos y vías de salida.- una vez en la habitación, proporcione al huésped la siguiente información: instrucciones telefónicas básicas; canales de televisión einstrucciones de películas de pago; refrigerador de barra de honor, canasta de bocadillos y procedimientos para cargar artículos en las habitaciones; calefacción y aire acondicionado; procedimientos de lavandería y tintorería; cerradura de puerta y uso de llaves; directorio de habitaciones, etc.- retire la basura, los papeles, las latas, las botellas, los vasos, etc., en el área del vestíbulo entre los recorridos de limpieza.- firma el equipaje perdido de las aerolíneas y entrégalo en la habitación del huésped.- cuando los agentes de conserjería/servicio al huésped no están disponibles; ayudar con la reserva de excursiones y proporcionar a los huéspedes información general.- asiste a las reuniones mensuales del departamento y a las alineaciones diarias.- mantenga el armario de campanas limpio y ordenado, pula y limpie los carros de campanas a diario.- envíe todos los artículos perdidos y encontrados acompañados de un informe de objetos perdidos con la fecha, dónde se encontró, la descripción y el nombre del buscador.- revisa la lavandería / tintorería y entrégala en la habitación.- entregue mensajes, paquetes, flores, vino y otros artículos a los huéspedes en sus habitaciones.- revisa y asegura el equipaje de los huéspedes hasta la salida.- dirija a los huéspedes a varias salas de reuniones