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*la sociedad de historia natural niparajá a.c. *es una organización sin fines de lucro fundada en 1990, con sede en *la paz, baja california sur*.
nos dedicamos a la conservación del patrimonio natural, así como al desarrollo sustentable de la región, a partir de cuatro programas temáticos: conservación de tierras, conservación marina, pesca sustentable y agua y ciudad.para nuestra organización, es de primordial relevancia el trabajo colaborativo y las sinergias que, a lo largo de tres décadas, hemos logrado establecer con una gran diversidad de socios y aliados.
entendemos y estamos comprometidos con la necesidad de unir esfuerzos, más que nunca, para una mejor calidad de vida, basada en comunidades prósperas y en un medio ambiente saludable.
desde niparajá, seguiremos contribuyendo con la visión de ser un ejemplo en conservación y valorización de hábitats, recursos naturales y entornos sociopara fortalecer nuestro equipo, buscamos a *una coordinadora o un coordinador de comunicación *con la capacidad de posicionar el mensaje de niparajá en la opinión pública y en nuestros públicos meta, mediante un lenguaje creativo e innovador.
la persona seleccionada será responsable de gestionar los canales de comunicación ya establecidos, así como de explorar nuevos medios para optimizar el impacto positivo de niparajá y crear nuevas redes colaborativas.
asimismo, será un facilitador de nuestros procesos internos de comunicación y gestionará las herramientas digitales que utilizamos en nuestra organización.
esta posición reporta a la coordinación de desarrollo organizacional.
*la persona seleccionada tendrá las siguientes responsabilidades*:- contribuir al diseño y coordinación de una estrategia de comunicación integral para la organización, de acuerdo con la visión del consejo directivo, dirigida y supervisada por la dirección ejecutiva y nutrida con las necesidades particulares de cada programa.- diseñar e implementar campañas, productos e iniciativas de comunicación externas para el posicionamiento del mensaje de niparajá en la opinión pública y/o públicos específicos.- contribuir, en conjunto con la coordinación de desarrollo organizacional, a asegurar una comunicación y coordinación efectiva entre los integrantes de nuestro equipo a través de las herramientas digitales idóneas.- manejar las redes sociales y páginas internet (generación de contenido, presencia y análisis de impacto mediante estadísticas).- coordinar el diseño gráfico, audiovisual y la producción de los materiales elaborados por o para la organización.- realizar corrección de estilo editorial y gráfico de todos nuestros materiales de comunicación.- garantizar el uso adecuado y congruente de nuestra imagen institucional.- gestionar nuestra relación institucional con los medios de comunicación.- apoyar en iniciativas de recaudación de fondos, movilización ciudadana y alternativas de financiamiento