Requisition id 47726 - posted - college / bachelors degree - mexico - estado de méxico - tolucasupervisar y coordinar las operaciones diarias del almacén, asegurando el control de inventarios, recepción, almacenamiento, surtido y distribución de productos, en cumplimiento con los estándares de calidad, seguridad, eficiencia y mejora continua.garantizar la correcta asignación de tareas, productividad del personal, cumplimiento de jornadas laborales y aplicación de normas de seguridad para prevenir accidentes y optimizar los procesos del almacén.
además, mantener un liderazgo basado en el respeto, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, promoviendo un buen clima laboral que motive a los colaboradores, reduzca la rotación y aumente el compromiso con los objetivos.responsabilidades:supervisar la correcta recepción, almacenamiento y distribución de productos.garantizar el cumplimiento de los procedimientos de almacenamiento y conservación de mercancías.coordinar la descarga y acomodo de productos en cámaras o áreas de almacenamiento.asegurar que los pedidos sean surtidos con precisión y en tiempo.verificar el registro correcto de entradas y salidas de productos en el sistema.coordinar y supervisar los inventarios físicos diarios, semanales y de ajuste.monitorear la rotación de productos, evitando caducidad y obsolescencia.identificar y reportar fallas de calidad o deterioro de mercancía.asegurar el correcto manejo y devolución de canastillas, tarimas y embalajes.asignar tareas y coordinar el equipo para mantener un flujo de trabajo eficiente.supervisar el cumplimiento de jornadas laborales, descansos y horarios para reducir la rotación.motivar y desarrollar al personal, fomentando un buen clima laboral y trabajo en equipo.capacitar y reforzar buenas prácticas en manejo de productos y equipos.aplicar medidas disciplinarias cuando sea necesario, siempre con un enfoque justo y alineado a la empresa.asegurar el cumplimiento de normas de seguridad y prevención de accidentes.garantizar el uso correcto de epp (equipo de protección personal).supervisar el manejo seguro de patines, montacargas y otros equipos de almacén.identificar y corregir condiciones de riesgo en el área de trabajo.aplicar protocolos en caso de siniestros o emergencias.implementar 5s y tpm para mejorar la eficiencia y reducir desperdicios.optimizar el uso del espacio en el almacén, asegurando un layout adecuado.proponer mejoras en los procesos operativos para reducir tiempos y costos.monitorear indicadores de desempeño (kpis) en inventario, productividad y entregas.#j-18808-ljbffr