.descripción de puestodiseñar, desarrollar y ejecutar la estrategia del negocio de nuevas ofertas de valor para la red construrama y liderar los esfuerzos de innovación de la vicepresidencia.principales responsabilidadesentender las nuevas tendencias de la industria y los consumidores, así como las necesidades de la red construrama para proponer caminos para desarrollar nuevas ofertas de valor.realizar ejercicios de investigación de mercado y de usuarios (ux) para fundamentar estrategias en el diseño de productos y servicios para la red.diseñar, desarrollar, implementar soluciones para fortalecer la red construrama y robustecer nuestra propuesta de valor de hacía nuestros clientes y usuarios finales.estructurar y evaluar los modelos negocios para ofertas de valor en desarrollo y otros proyectos de innovación de la vp.liderar la operación temprana y expansión de proyectos estratégicos en incubación.desarrollar, negociar y gestionar alianzas estratégicas con proveedores.realizar procesos de venta a clientes construrama para asegurar la correcta implementación de las nuevas ofertas de valor.gestionar la generación reportes e información para clientes internos y externos.diseñar y coordinar con mercadotecnia la estrategia de comunicación para los proyectos en desarrollo y los esfuerzos de innovación de la vp.planear, liderar y coordinar al ecosistema de innovación de la vp en conjunto con el líder de innovación y con el equipo de innovación institucional.proponer marcos teóricos y metodologías que puedan brindan soporte a los proyectos del área y a las iniciativas de innovación de la vp.diseñar, desarrollar y gestionar la implementación de estrategias de gamificación para nuevos mercados atendidos a través de la oferta de valor.asegurar el cumplimiento de los objetivos de innovación de la vp, además de los objetivos definidos por el área.retos del puesto
- diseño de nuevas odv de acuerdo a prioridades estratégicas y tendencias del mercado (entendimiento de la estrategia y prioridades del negocio y de la vicepresidencia / diseño de odv de acuerdo al entendimiento de las necesidades del mercado / identificar tendencias en la industria para crear soluciones innovadoras).
- generación de planes estratégicos para el desarrollo e implementación de odv (gestionar a los proveedores y equipos para el desarrollo de las odv / definir plan de implementación con el equipo comercial).
- ejecutar odv a través de equipos comerciales y red construrama y no construrama (gestionar con equipos comerciales la implementación y adopción de odv / seguimiento a indicadores y definición de planes de acción para cumplir con objetivos).
- desarrollar, negociar y gestionar alianzas estrategias con proveedores (entendimiento de las tendencias y necesidades del mercado / buscar aliados estratégicos que puedan apoyar al objetivo que tenemos como negocio y como segmento / gestionar las alianzas con los proveedores y seguimiento a indicadores mensuales)