*objetivo del puesto*:
realizar la instalación, configuración y puesta en funcionamiento de equipos nuevos; instalación de software,
diagnóstico y reparación de hardware, configuración de redes. Asesorar y adiestrar a los usuarios para maximizar
los resultados que se obtengan de los medios informáticos suministrados y las diversas herramientas tecnológicas
que facilitan el logro de los objetivos de la empresa
*responsabilidades y funciones del puesto*:
- realizar el diseño, programación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones móviles
- soporte y desarrollo página web, html, php y javascript
- soporte y desarrollo de la herramienta erp/sap busines one.
- soporte general a todas las áreas de la empresa en diversas actividades (problemas con las cuentas de
correo electrónico, conexión a internet, servicios de impresión, escáner etc).
- soporte general a usuario final del sistema sap, soporte remoto.
- gestión de correos electrónicos (crear ,modificar, cambiar contraseñas, vincular correo electrónico a
computadoras o tablets)
- mantenimiento al equipo de cómputo y sustentar los requerimientos de actualización.
- promover la capacitación del personal/usuario final de la empresa con relación a la operación del sistema
sap y otras herramientas de información.
- desarrollo de nuevos requerimientos solicitados por usuarios del sistema y/o director general.
- conocer los procesos operativos fundamentales de la empresa.
- sugerir alternativas de solución a problemas operativos que sea factible solucionar con el uso de tecnologías
de información.
- recibir, instalar y actualizar los equipos de cómputo y periféricos.
- elaborar y mantener actualizado un inventario de los equipos de cómputo, periféricos y equipos de
comunicación en todas las sucursales.
- elaborar y ejecutar el plan de mantenimiento de los equipos de cómputo y periféricos.
- mantener actualizados los programas, antivirus y resolver las contingencias causadas por virus informáticos
ó código malicioso.
- respetar el reglamento interno.
- seguir los lineamientos del sistema de gestión de calidad