Identificación del puesto:
* nombre del puesto: ingeniero de calidad
* departamento: calidad
* jefe inmediato: gerente de calidad
requerimientos:
* educación: ingeniero mecánico administrador, ingeniero mecánico electricista o carrera afín
o evidencia: título o cv
* entrenamientos requeridos:
1. interpretación de dibujos
2. manejo de instrumentos de medición
3. interpretación del sistema de calidad iso 9001:2015
4. auditor interno
5. estadística
1. competencias:
1. apego a normas
2. comunicación efectiva
3. control de procesos-administración
4. honestidad
5. liderazgo-supervisión de procesos
6. responsabilidad
7. solución de problemas-desarrolla alternativas
8. toma de decisiones-tácticas u operativas
9. trabajo bajo presión
2. valores skf:
1. ética de máximo nivel
2. apertura
3. poder de decisión
4. trabajo en equipo
3. experiencia: mínimo 3 años en el área
4. idioma: inglés avanzado
* evidencia: toefl, constancia
objetivos del puesto:
* cumplir con los requerimientos de los clientes, regulaciones legales, de seguridad, higiene y medio ambiente, aplicables a las actividades, procesos y servicios de kaydon s de rl de cv, así como lo establecido en el sistema de calidad iso 9001, y sistemas de seguridad y medio ambiente (iso 14001 y ohsas 18001 e iso 50001).
* asegurar la calidad del producto que se envía al cliente mediante el control y la mejora continua de los procesos.
funciones del puesto:
* seguimiento a quejas de clientes:
o coordinar la solución de problemas y asegurar que la contención, las acciones correctivas y preventivas sean implementadas y verificadas.
o tareas clave:
+ coordinar acciones de contención internas
+ documentar investigación/inspección de baleros regresados por el cliente
+ coordinar sesiones de solución de problemas para quejas de clientes o problemas internos
+ documentar acciones correctivas definidas en la sesión de trabajo
+ seguimiento y monitoreo de acciones implementadas
+ coordinar retrabajo de baleros regresados por el cliente
+ coordinar la entrega del balero retrabajado o su desecho (scrap) si así lo decide el cliente
* asegurar la calidad del producto:
o asegurar que los productos cumplan los requerimientos del cliente.
o tareas clave:
+ desarrollo de documentación de calidad: bitácoras de proceso, reportes de inspección final, check lists de liberación de balero, reportes de inspección de pintura, etc.
+ realizar auditorías de proceso y producto
+ asegurar rastreabilidad del producto en todas las operaciones
+ participar en la validación de primeras piezas
+ mantener registros de calidad de los canales de producción
+ seguimiento a las desviaciones del proceso documentadas en reportes de no conformidad
+ validar retrabajos realizados
+ detener el proceso con el fin de corregir problemas relacionados con la calidad de un producto
+ detener un embarque de producto o lote de productos si se encuentran fuera de especificación
+ reportar a proveedores rechazos en sus piezas y realizar baja en sistema
+ preparación y revisión de documentos del área de calidad
+ seguimiento a los costos de no calidad (scrap, retrabajos, etc) y desarrollo de actividades que los reduzcan o eliminen
+ participación en juntas de lanzamiento de nuevos números de parte y seguimientos a las acciones asignadas en la junta
+ revisión de requerimientos de calidad en órdenes de compra y dibujos asignados en el sistema bpm
* mantenimiento del sistema de administración de calidad (sac):
o participar en el mantenimiento del sistema de administración de calidad.
o tareas clave:
+ participar en la difusión de documentos referentes al sac
+ iniciar, recomendar o aportar soluciones al sac
+ apoyo en el control y seguimiento de acciones correctivas/preventivas generadas en el sac
+ retirar documentación obsoleta que se pueda presentar debido a cambios
* conocer y aplicar la política de calidad del grupo skf:
o conocer y aplicar la política de calidad y los valores de la empresa.
o tareas clave:
+ manifestar compromiso e involucramiento pleno en los procesos que permiten asegurar la calidad de los productos
toma de decisiones y autoridad:
* decisiones/autorizaciones autónomas:
o detener algún proceso si ocasiona que el producto se encuentre fuera de especificación con el fin de corregir el problema en dicho proceso.
o detener la pieza o lote terminado si no cumple con las especificaciones establecidas.
o emisión de certificados de conformidad de calidad.
* decisiones/autorizaciones consultadas:
o información de respuesta al cliente.
it applications:
* xa
* +orden
* mes paperless
* bpm
* base de datos lotus notes
* microsoft office
* minitab
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