*únete a nuestro equipo de trabajo como*: commercial executive funciones a desarrollar: venta de servicios logísticos para generar cuentas nuevas
responsabilidades,
1. Búsqueda diaria de nuevos prospectos, cierre de negocios a corto plazo siguiendo la estrategia de trabajo indicada por dirección y gerencia comercial.
2. En las reuniones con clientes potenciales, se debe ofrecer la gama completa de servicios de henco global mostrando las ventajas competitivas que ofrecen cada uno.
3. Establecer con el gerente de ventas, la estrategia a seguir con cada cliente.
4. Desarrollo y posicionamiento de marca.
Mantener márgenes de rentabilidad óptimos a la empresa
responsabilidades,
1. Maximizar utilidades a la empresa manteniendo y/o incrementando los volúmenes de cada uno de sus clientes.
2. Cotizar de manera asertiva a sus clientes asegurándose del envío en tiempo de las tarifas solicitadas.
3. Análisis continúo de tarifas y proveedores, informando al gerente comercial las fortalezas y áreas de oportunidad.
4. Análisis del volumen de ventas por cliente, por ruta, por tipo de mercancía, etc.
Mantener un nível de excelencia en las ventas
responsabilidades,
1. Asegurarse del cumplimiento efectivo de reglas y políticas establecidas por el departamento de ventas.
a. Política de calidad en el servicio y atención al cliente.
b. Proceso de captación de cliente.
c. Reglas en cotizaciones
d. Código de ética y de vestimenta
2. Asegurarse del flujo continuo y efectivo de la operación.
a. Comunicación efectiva interna y con los clientes
b. Relación estrecha con el departamento de aduanas
i. Análisis, revisión y prevención sobre el cumplimiento necesario para el despacho aduanal.
ii. Retroalimentación continua de clientes
c. Relación estrecha con el departamento de pricing.
i. Análisis de tarifas de todos los servicios que ofrece la empresa.
d. Relación estrecha con el departamento de contabilidad.
i. Asegurar el envío de facturas en tiempo y forma
ii. Apoyar la cobranza de clientes difíciles o con cartera vencida
e. Relación estrecha con el departamento de control interno.
i. Respetar las políticas.
f. Relación estrecha con departamentos de seguros, promocionando este servicio entre sus clientes.
g. Relación estrecha con el equipo operativo
i. Correcta asignación de cuentas nuevas
iii. Reunión mensual con el ejecutivo operativo para detectar áreas de oportunidad
iv. Llevar en conjunto el seguimiento de los embarques
3. Balanceo de carga del personal a su cargo.
Mantener cartera actual de clientes y generar nuevas ventas
responsabilidades,
1. Asegurar la calidad en el servicio según necesidades del cliente.
2. Ser creativos y obtener mayores ventas de clientes nuevos.
3. Análisis mensual de cartera de clientes en conjunto con el gerente comercial
a. Seguimiento a nuevos clientes.
Evaluación objetiva de personal a cargo
responsabilidades,
a. Apoyarse con el gerente comercial y el departamento de recursos humanos
agente motivador del departamento comercial y en especial del analista de ventas
responsabilidades,
1. Comunicación efectiva con el equipo sobre los planes y proyectos de la empresa.
2. Juntas mensuales con su equipo, a fin de detectar necesidades y comunicarlas al director de comercial.
3. Ideas creativas que permitan mejorar y mantener un ambiente positivo y sano dentro de la empresa. Apoyándose en el gerente y director comercial y el departamento de recursos humanos.
4. Ser un guía para el farmer, al enseñarle todos los conocimientos necesarios para su correcto desempeño
visita periódica a los prospectos y clientes
responsabilidades,
*1. Prospectos*: investigación previa sobre competencia y volumen del cliente, para llevar una propuesta atractiva
2. A clientes se les visitará continuamente para afianzar la relación como socios comerciales, afinar detalles operativos y establecer nuevas negociaciones. Es importante que a los clientes nuevos se les visite las veces que sean necesarias al inicio de la operación para “llevarlos de la mano” y que sus embarques sean todo un éxito.
Análisis del mercado y la competencia, continúa capacitación.
Responsabilidades,
1. El ejecutivo debe buscar por sus propios medios el siempre estar actualizado sobre la situación general del mercado (navieras, gris, terminales, rutas, etc)
2. El ejecutivo debe siempre conocer a su competencia, debilidades y fortalezas, y cómo usar esa información a su favor para la captación de nuevos clientes
3. El ejecutivo será en gran medida responsable de adquirir por cuenta propia nuevas técnicas de venta de servicios, atención al cliente, llamadas y visitas en frío, etc.
4. Analizar precios y tendencias en el mercado de transporte
*cumpliendo como objetivo*: vender toda la gama de servicios que ofrece henco a nível nacional e internacional. Representar a la empresa de forma digna en juntas de negocios o cualquier evento que lleve como meta la captación de clientes nuevos.