*descripcion general del puesto*:
administrar e implementar las estrategias de recursos humanos en las unidades de negocio mediante los modelos de gesh, relaciones laborales, capacitación, desarrollo organizacional y compensaciones creando un ambiente laboral sano, cuidando la integridad, desarrollo y crecimiento del personal e instalaciones de la planta.
*principales responsabilidades*:
seleccionar y contratar al personal requerido para la unidad de negocio.
evaluación de suspensiones y terminaciones de contratosanciones y reconocimientos al personal.cambios de turno de personalcambio de área de personal.
*principales actividades a desempeñar*:
desarrollo organizacional: desarrollar y fortalecer la madurez del sistema de alto desempeño a través de la formación y capacitación de los equipos dinámicos de proceso, equipo rector, equipos multifuncionales, equipos naturales y demás elementos del sistema, para lograr los objetivos del negocio.
|capacitación: administrar los planes de entrenamiento en todos los níveles, mediante el cumplimiento a la detección de necesidades de capacitación, para desarrollar los conocimientos y habilidades requeridas en el área de trabajo.
|cultura organizacional: implementar las estrategias y programas de cultura en la unidad de negocio a través de entrenamiento, comunicación y evaluación para lograr los objetivos del negocio.
|relaciones laborales: implementar y controlar las estrategias de relaciones laborales con estricto apego a la ley federal del trabajo, reglamento interno y contrato colectivo para lograr un ambiente laboral sano.
|ecología higiene y seguridad: implementar las estrategias de ecología, higiene y seguridad a través del cumplimiento al sistema gesh (gestión de ecología, higiene y seguridad) para lograr los objetivos del negocio.
|compensaciones: ejecutar las iniciativas de compensaciones en las unidades de negocio mediante los sistemas de autogestión para cumplir con los objetivos de la compañía.
*educacion y carrera*: licenciatura terminada
*areas de experiencia y conocimientos requeridos*:
relaciones laborales, planes de capacitación, enfoque control y kpis de rrhh: rotación, ausentismo, capacitación.
*tiempo de experiencia*: 5 en adelante
*idiomas*:inglés
*competencias requeridas*:
*requisitos deseables del puesto*: