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posición presencial en cozumel, mx.
imprescindible experiencia en turismo
nos encontramos en búsqueda de un gerente de marketing & ventas bilingüe, quien debe liderar las estrategias de marketing y comunicaciones de la empresa, con un enfoque especial en la promoción de nuestros productos en el sector de turismo. Esta posición tiene la responsabilidad de impulsar la visibilidad de la empresa, aumentar la demanda de sus servicios, mejorar la experiencia del cliente y contribuir al crecimiento y la rentabilidad del negocio en el mercado de cruceros.
1. desarrollar e implementar el plan estratégico de marketing para las unidades de negocio, alineado con los objetivos comerciales, posicionamiento y públicos clave (cruceristas, agencias, tour operadores, etc.).
2. desarrollar e implementar estrategias de marketing integrales para promover las unidades de negocio de la empresa a nivel internacional.
3. generar el "top of mind" de la compañía a través de estrategias de marketing innovadoras y efectivas, asegurando que la marca sea reconocida como líder en su sector y que sus productos o servicios sean la primera opción en la mente de los consumidores cuando piensan en esa categoría específica.
4. liderar la creación de campañas publicitarias efectivas para aumentar la demanda de los servicios de la compañía, utilizando diversos canales de comunicación como medios digitales, redes sociales, correo electrónico, etc.
5. liderar las campañas de marketing digital (seo, sem, redes sociales, email marketing, afiliados, etc.) para promover tours, paquetes y el parque temático.
6. desarrollar e implementar estrategias de marketing orientadas a la generación de leads cualificados y al cierre efectivo de ventas, colaborando estrechamente con el equipo de ventas para maximizar la conversión de leads en clientes y aumentar el revenue de la empresa.
7. gestionar la creación de contenido multimedia, como videos, imágenes y descripciones detalladas para su uso en plataformas digitales y materiales de marketing.
8. liderar la estrategia de redes sociales y la creación de contenido para aumentar el compromiso, el reconocimiento de la marca y la cantidad de seguidores en redes sociales.
9. analizar el mercado de cruceros y la competencia para identificar y desarrollar oportunidades de crecimiento y desarrollar estrategias efectivas de posicionamiento y diferenciación.
10. evaluar el rendimiento de las campañas de marketing, analizando métricas clave como la tasa de conversión, el retorno de la inversión (roi) y la satisfacción del cliente, e implementar mejoras continuas basadas en los resultados.
11. colaborar con agencias externas y socios estratégicos para maximizar el alcance y la efectividad de las iniciativas de marketing en los mercados internacionales.
12. mantener una comunicación efectiva y coordinación con otros departamentos internos, como ventas, operaciones, y desarrollo de productos, para garantizar la alineación de las estrategias de marketing con los objetivos generales de la empresa.
13. profesional en marketing o relaciones públicas o afines.
14. experiencia mínima de 8 años en cargos similares en el sector turismo, en especial en hotelería.
15. profesional estratega altamente motivado, orientado al logro y a la resolución ágil de problemas.
16. excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en ambos idiomas.
17. habilidad probada para liderar equipos y proyectos de marketing exitosos.
18. experiencia previa en roles de liderazgo estratégico en marketing, en entornos internacionales.
salario a convenir de acuerdo con experiencia y nivel de inglés.
modalidad: 100% presencial en cozumel, mx.
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