Macma desarrollos y proyectos queretaro metropolitan area
vigilar y coordinar que la administración de los recursos humanos, financieros y materiales se ejerzan de acuerdo con los objetivos, con la finalidad de hacer más eficiente el aprovechamiento de los recursos.
funciones especificas
1. búsqueda y cotización de materiales o artículos solicitados.
2. encargado de compras internas en conjunto con la jefatura administrativa.
3. responsable del seguimiento de las entradas de material desde su ingreso en la planta, validación diaria de carga en sistema en conjunto con el dosificador y pago al proveedor.
4. seguimiento de pagos de insumos y recordatorios a la jefatura administrativa.
5. integrar un expediente de las entradas de material con la documentación comprobatoria que respalde la información de manera ordenada y actualizada.
6. control de existencias de materias primas.
7. inspección de consumo de: diésel, gasolina, agregados, agua, cemento y aditivos.
8. organizar y controlar los pagos de clientes de materiales y servicios.
9. elaboración y envío de cotizaciones personalizadas, verificando de manera exhaustiva los datos para evitar futuros errores y detalles en el sistema contable y con clientes.
10. publicidad en redes sociales y sitios web.
11. presentación de la empresa y sus servicios.
12. elaboración de recursos y materiales promocionales en colaboración con el laboratorio.
13. apoyo en el cálculo y entrega de comisiones, a más tardar los días 5 de cada mes.
14. elaboración de nómina, control de horas extras y pago de la nómina al personal en conjunto con la jefatura administrativa.
15. seguimiento al servicio de bomba, relación diaria de remisiones y formatos de pago con el cliente.
16. apoyo en la realización de comisiones basado en el archivo de ventas y compras de clientes.
interacciones
organigrama estructural.
tipos de problemas
control de entrega y uso de cualquier equipo.
perfil
departamento / puesto (s) / frecuencia internas: comercialización 60% gerentes coordinadores externas: clientes 40% proveedores
puesto
auxiliar administrativo
posición a la que reporta el supervisor inmediato.
otras posiciones que reportan al supervisor inmediato:
* coordinación administrativa
* dirección de operaciones
* gerente general
* otros coordinadores
tipos de problemas a los que se enfrenta
* limitación de recursos
* ausentismo de personal
* adecuación a cambios presupuestales
conocimientos y experiencia
• experiencia mínima de 3 años en área administrativa.
conocimientos y habilidades técnicas
* gestión de documentos y reportes: facturación, órdenes de compra, cotizaciones y reportes de producción.
* manejo de software: excel avanzado.
* coordinación de equipos: supervisión de personal, coordinación con proveedores y clientes.
* análisis de costos y presupuestos: cálculo de costos de producción y rentabilidad del concreto.
* administración de mantenimiento.
* administración de recursos humanos.
* costos y presupuestos.
* políticas y procesos organizacionales.
conocimientos y habilidades técnicas
* conocimiento del sistema de administración de seguridad de la compañía.
* atención al detalle.
* trabajo en equipo.
* organización y planificación.
* resolución de problemas.
* comunicación efectiva.
* conocimiento de los roles y responsabilidades en materia de seguridad y salud ocupacional del personal de sus plantas.
* conocimiento de las políticas, procedimientos, normas que la organización define en materia de seguridad y salud ocupacional.
* conocimiento de la legislación aplicable al proceso de manufactura y distribución de concreto.
* habilidad para la difusión de conocimientos en materia de seguridad y salud ocupacional.
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