*descripción*
*propósito del puesto*
es responsable de mantener en condiciones optimas de operación los equipos de prueba y de inspección final, para lo cual implementa métodos o procedimientos para el mantenimiento y calibración de todos los equipos y la máxima utilización de los recursos humanos, financieros y materiales de su área, dando soporte a las áreas productivas y de servicios.
supervisa a técnicos de prueba y equipos específicos bajo su responsabilidad.
*principales roles & responsabilidades*
- garantizar la seguridad en primer lugar dentro del área de responsabilidad mejorando o manteniendo el equipo de prueba seguro para todos los empleados.
- coordinar a los técnicos de pruebas de acuerdo con las políticas y prioridades de la empresa.
- participar en la selección, contratación y evaluación del personal técnico de pruebas.
- responsable de la instalación, validación y liberación de equipos de prueba, programadores cpld y obes.
- participar activamente en actividades de qpa, npi y ecn dentro del área de responsabilidad.
- recibir, definir y brindar la formación necesaria para maximizar el desempeño del equipo prueba.
- documentar las lecciones aprendidas, guías de resolución de problemas y los procesos de prueba para mejorar el tiempo de soporte con otros ingenieros y técnicos.
- monitorear el desempeño basado en métricos definidos dentro del área como fpy, falsos rechazos, tiempo muerto y proporcionar retroalimentación a otros departamentos según sea necesario para implementar acciones para impulsar mejoras continuas.
- mantener los métricos semanales y dar seguimiento de acciones actualizado para mejorar fpy, tiempo muerto, falsos rechazos, otros, etc.
- asegurar las tendencias de mejora del rendimiento de los equipos de prueba mediante el análisis de tendencias y la aplicación de métodos de resolución de problemas.
- mantener actualizado continuamente el inventario y estatus de activos de equipo de prueba de su área.
- definir, realizar y asegurar que las actividades de los planes de mantenimiento y calibración se ejecuten a tiempo.
- mantener actualizado el inventario y adquisición de partes de repuesto para evitar o minimizar tiempos muertos.
- participar en el análisis de causa raíz y acciones preventivas como parte de un equipo multidisciplinario según sea necesario.
- participar en la resolución de problemas con el personal de reparación y proporcionar retroalimentación a otros departamentos según sea necesario.
- asistir a juntas con cliente o del departamento según sea necesario.
- soportar las iniciativas y requerimientos del cliente o departamento según sea necesario.
*requerimientos para el puesto*
- *escolaridad*_
- ingenieria en electronica o mecatronica (indispensable).
- *experiência*:_
- en solución de problemas electronicos y mecanicos de equipo de prueba funcional e in circuit ict (indispensable).
- experiência en equipos ict y ft de productos electrónicos smt.
- experiência en análisis de fallas de equipo y producto para ensamble electrónicos.
- *idioma*:_
- ingles intermedio / avanzado.
*habilidades técnicas y conocimientos*
- habilidad para hacer un diagnostico y reparacion de equipos de prueba y producto.
- conocimiento de equipo de medición como multimetro y osciloscopio.
- interpretación de esquemáticos electrónicos, neumáticos y mecánicos.
- programación y conocimiento de algunos paquetes como linux, c++, windows.
- experiência previa como ingeniero de prueba y habilidades para diagnosticar fallas.
- administración, supervisión y dirección de personal técnico.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
horario:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
prestaciones:
- seguro de gastos médicos mayores
- seguro de vida
- vales de despensa
lugar de trabajo: empleo presencial