.empresa: corporativo mexicano del mercado de valoresse parte de una de las empresas más emblemáticas de méxico.estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento de nuestros colaboradores.gracias a las personas que forman parte de la bolsa mexicana de valores somos la empresa líder en el mercado.te invitamos a participar en esta vacante.descripción del puestolíder en planeación estratégica y coordinación táctica responsable de un programa multi-anual de evolución digital post-trade, enfocado en plataformas tecnológicas y financieras.
su función es coordinar y ejecutar una transformación digital en las operaciones post-trade, pasando de procesos sistematizados a servicios digitalizados en plataformas y canales, con un enfoque más holístico que incluye datos, inteligencia y colaboración digital.
así mismo, lidera el lanzamiento de soluciones para el mercado financiero y reguladores, promoviendo la democratización de la inversión y la estabilidad.
combina conocimiento de mercados financieros y post-trade, y es responsable de la selección de proveedores, alianzas estratégicas y coordinación con otros equipos.
también supervisa el desarrollo de los equipos del programa y asegura resultados medibles, tomando decisiones ágiles para ajustar la ejecución del programa.responsabilidadesliderar equipos multidisciplinarios para planificar y controlar economías de plataformas, identificando soluciones viables y económicas, y estableciendo normas para la evolución digital.coordinar con otros grupos y aliados para gestionar el uso y confiabilidad de canales de comunicación y participación en el mercado, equilibrando la adopción de usuarios y la estabilidad de los mercados.planear estratégicamente el programa de evolución digital, definiendo metas, gestionando actividades diarias y asegurando el avance del programa.gestionar recursos y presupuesto, asegurando la disponibilidad de los recursos necesarios y monitoreando el uso adecuado del presupuesto.monitorear y reportar avances, evaluando la ejecución del programa y gestionando los riesgos, además de mantener la comunicación continua con los grupos de gobierno y equipos de trabajo.fomentar el cambio cultural y el desarrollo de talento, promoviendo la adaptación organizacional y la capacitación de los equipos.gestionar proyectos y optimización de procesos, asegurando la implementación de soluciones digitales, reingeniería de procesos y optimización de la arquitectura de negocio.gestionar tecnología y proveedores, liderando la selección de tecnologías y supervisando el desempeño de los proveedores.cumplir y gestionar riesgos, garantizando que la transformación cumpla con las regulaciones y gestionando los riesgos asociados.requisitosmaestría en economía, finanzas, ciencias administrativas, psicología organizacional o afín (deseable).microsoft office (avanzado).manejo de herramientas de seguimiento de proyectos.habilidadesanalizar, evaluar y seleccionar la mejor solución para el usuario y el negocio