Market development specialist for latin america seráresponsable de impulsar el crecimiento estratégico de la presenciade vertiv en mercados, verticales y geografías asignadas en las quevertiv desea potenciar su posicionamiento de marca e impulsarventas.
promueve la generación de pipeline y ventas mediante elentendimiento y análisis de las industrias asignadas, su dinámica yla identificación de actores clave en la toma de decisiones.trabaja, en conjunto con el equipo de ventas, las oportunidades denegocio identificadas; realizando un seguimiento a la ejecución delos planes de negocios adaptados a los diversos escenariosculturales y económicos de latinoamérica.
identifica, clasifica,planifica e implementar estrategias y acciones adecuadas al estadode madurez de los mercados y las cuentas objetivo; ya sean cuentasen estado de "adquisición" o "en desarrollo".
responsibilities -proponer e implementar estrategias integrales de desarrolloespecíficas los mercados asignados para alcanzar los objetivoscomerciales en la región.
- realizar estudios de mercado paraidentificar tendencias, necesidades de los clientes y dinámicascompetitivas en los mercados asignados en latinoamérica.
- alinearlas estrategias con los objetivos globales de la empresa al tiempoque aborda los matices locales.
- identificar y buscar nuevasoportunidades de negocio en los mercados asignados, incluyendoasociaciones, joint ventures y canales de distribución.
-implementar la estrategia de entrada en los mercados/territoriosasignados asegurando la cobertura de cuentas y mercados objetivospara lograr la venta de productos y servicios de vertiv.
-implementar la estrategia de desarrollo de los mercados/territoriosasegurando el posicionamiento de la marca para lograr la venta dela totalidad de las líneas de productos y servicios disponibles devertiv.
- dirigir las acciones de inteligencia de mercado quepermitan identificar leads, y con el soporte de los equipos demarketing y ventas, desarrollar acciones de posicionamiento demarca en los segmentos de industria asignado.
- establecer ymantener relaciones entre vertiv y stakeholders clave, incluidaslas entidades gubernamentales, asociaciones y socios comercialespara facilitar la comunicación, la cooperación y el desarrollo dela industria.
qualifications minimum job qualifications: - 5 añosde experiencia en la industria en operaciones de ventas, ventas oáreas de marketing.
- conocimiento sólido en la dinámica yarquitectura de la infraestructura de industrias como minería ymateriales, energía, salud, manufactura, transporte, retail, banca,educación, gobierno, y/o telecomunicaciones.
- habilidades decomunicación excepcionales y capacidad de construir relacionesdiversas interna y externamente.
- habilidades analíticas paracomprender el impacto de los cambios en el mercado y lacompetitividad en la medida en que afectan a una cartera deproductos.
preferred qualifications: - nivel intermedio de inglés(deseable).
education and certifications - título profesional eningeniería, economía, finanzas, marketing o carrerasafines.