Nombre posición: coordinador administrativo operativo
nombre posición jefe directo: jefe administrativo clúster toluca-puebla
nível de contribución: líder gente
área: cadena de suministro
ubicación: toluca, estado de méxico, méxico
misión del puesto:
gestionar, administrar y controlar los recursos y riesgos de acuerdo con el marco normativo de la compañía y autoridades, impulsando ambientes de control efectivos, y apoyando en el diseño y logro de estrategias de crecimiento de uafir y vea; mediante gestión de información, procesos y herramientas a todas las áreas para el cumplimiento de los objetivos del negocio.
principales responsabilidades:
- administrar el flujo de la logística inversa de la cadena de suministro desde el punto de transbordo, supervisando al equipo de devoluciones para que sea productivo y otorgue la calidad de servicio a nuestros clientes, las tiendas y a solística, y ejecutando ambientes de control administrativo y operativo.
- gestionar con plazas el cierre y control de antigüedad de transferencias y devoluciones, administración de mercancía en tránsito, ejecución de cobros y bonificaciones, y el correcto flujo de canastillas, mediante el establecimiento de rituales de gestión con lideres de tienda y equipo básico de plaza.
- asegurar la veracidad y la confiabilidad de la información en las existencias de los productos en el almacén, con procesos que permitan una adecuada administración del inventario, minimizando las perdidas por faltantes, mermas u obsoletos.
- crear soluciones estratégicas para la administración de inventario, facturado no entregado, merma y devolución de mercancía no correspondida a tiendas, detectando e implementando oportunamente mejores prácticas en la gestión del inventario.
- gestionar un ambiente de control en el cedis, y plazas, con el objetivo de disminuir la mercancía faltante, dañada y caduca en entrega a tienda, evitando afectaciones en la venta perdida, mermas y diferencias de inventario en cedis y tiendas.
- generar alianzas estratégicas, conciencia y compromiso con equipo básico y personal de cedis, mediante acciones de mejora específicas y alertando de cualquier desviación detectada, con el objetivo de lograr eficiencias en gastos y por consecuencia en el uafir de la unidad de negocio, y alertar de cualquier desviación detectada.
- atender y gestionar los permisos para el funcionamiento del cedis establecidos por normatividad y regulados por os, mediante la atención con autoridades, personal de cedis y terceros, así como atendiendo cualquier contingencia, para evitar cualquier situación que ponga en riesgo el paro de la operación con cualquier autoridad.
- coordinar el área operativa de devoluciones (logística de reversa), administrando los procesos del área, gente, herramientas e información, con el fin de cumplir con los níveles de productividad, asegurar el control y gestión del inventario de las devoluciones de tiendas hacia cedis y con los proveedores, evitar mermas y faltantes, asegurar cobro de servicios logísticos y gestionar la administración de inventarios de los puntos de trasbordo a cedis.
- asegurar el apego al código de ética, mediante la coordinación con patrimonial de accionables de cualquier detección de anomalías de entrega en tienda o faltantes; así como la detección de inconsistencias, para su investigación y toma de decisiones oportuna y evitar desviaciones al control interno.
- gestionar el apego a procesos operativos para la adecuada administración de los procesos de control que afectan a área, con el fin de evitar desviaciones en el cumplimiento y asegurar los indicadores de control.
- gestión con personal de solística de la diferencias y problemáticas de la entrega en tienda que afecten las acreditaciones a plazas, estableciendo rituales de seguimiento y pactando estrategias de acuerdo con las necesidades, para ejecutar una conciliación semanal con plaza y prevenir aclaraciones de tiendas por diferencias.
decisiones relevantes:
- decidir la no acreditación de devoluciones de plazas
- autorizar o rechazar registros de mermas.
- detener la toma de inventario en caso que el almacén no está en las condiciones adecuadas.
- autorizar incremento de plantilla en devoluciones y carga para mejorar la productividad (en base a la demanda y volumen).
- detener la salida de rutas de camiones en caso de no cumplir con las normativas de control interno.
- cancelar envíos a tienda.
*requisitos*:
- carrera profesional: contador público, licenciatura en administración de empresas, ingeniero industrial o afin.
maestría deseable
- tipo de experiência: centro de distribución y/o producción, almacenes.
manejo de personal, control de inventarios, auditorias operativas, control de devoluciones y merma.
- software: manejo de excel (avanzado), outlook y power point
posiciones que le reportan:
- encargado devoluciones y merma
- analista de fne
- auditores de inventa