Perfil requerido:
* ingeniería química, administración o áreas relacionadas.
* inglés avanzado, portugués opcional
* dominio alto de excel.
* conocimiento y experiencia previa de la industria química, preferentemente en áreas relacionadas con la gestión de productos.
* pensamiento estratégico, capacidad para sintetizar información técnica, mercados, negocios, para contribuir al desarrollo de estrategias efectivas.
* capacidad para influir.
* evaluación por resultados y tiempos.
* excelentes habilidades interpersonales, comunicación verbal y escrita para comunicarse de manera efectiva en todos los niveles de la organización (interna o externamente).
* visión sistémica.
* capacidad para negociar con proveedores y clientes.
* capacidad de administración.
* conocimiento integral de los conceptos de planificación, gestión integral, comercio internacional, compras.
* disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.
principales responsabilidades:
* contacto principal con proveedores estratégicos y semi-estratégicos, definiendo los objetivos y estrategia de crecimiento y negocia condiciones comerciales para el manejo de los productos.
* lidera la comunicación con proveedores sobre revisiones de rendimiento del nuevo negocio (bussines & vendor performance), desempeños de productos, pipelines, point of sales (pos)
* formula el listado de precios enfocado a maximizar la rentabilidad basada en precios de mercado (mdp) y el valor del producto para el mercado (vdp) y demanda de mercado de los nuevos productos.
* elabora la estrategia comercial con orientación de los nuevos productos dirigiendo al equipo comercial a los mercados objetivo.
* gestiona la administración y estrategia de compra, inventarios y reempaques de acuerdo con casos de negocio.
* custodia el cumplimiento de pipelines junto con las expectativas de crecimiento del proveedor.
* visitar clientes estratégicos con el área de ventas
* conoce profundamente los productos. Analiza el mercado de los productos.
* interfaz con equipos regionales / globales de los mismos productos /proveedores.
* interfaz con marketing, operaciones y ventas para proporcionar iniciativas, ideas de crecimiento, y desafíos necesarios.
* liderazgo con equipo de product specialist & internos.
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