En dxc usamos el poder de la tecnología para brindar servicios de ti de misión crítica que nuestros clientes necesitan para modernizar las operaciones e impulsar la innovación en todo su patrimonio de ti.
brindamos servicios a través de enterprise technology stack para la subcontratación de procesos comerciales, análisis e ingeniería, aplicaciones, seguridad, nube, it outsourcing y modern workplace.
nuestros servicios de it outsourcing en dxc brindan a los clientes sistemas de misión crítica confiables, optimizados y seguros a un costo más bajo.
administramos y simplificamos las inversiones en infraestructura existentes y brindamos un camino a seguir para modernizar la tecnología, incluido el traslado a la nube.
*¿quién eres?
*
- licenciatura o ingeniería en comunicaciones y electrónica, sistemas electrónicos, o carrera afín.
- mínimo de 3 años de experiência en administración de redes
- cisco certified network associate (ccna) (indispensable)
*skills - responsabilidades*
- soporte técnico para equipos de red (router, switches, ap,, etc)
- segundo nível de soporte técnico a redes lan/wan en sitio y soporte a guardia (fuera de horarios de oficina)
- soporte de segundo nível a problemas con: enlaces de comunicación punto a punto y redes conmutadas (ej.
mpls); comunicación lan; equipos ruteadores; equipos de videoconferencia, conmutadores, de voz sobre ip y redes conmutadas (ej.
mpls)
- diagnóstico local y remoto para detección de problemas de redes y seguimiento con proveedores de enlaces ( carriers)
- administración de la red lan/wan
- verificación de nuevos sitios y validación de configuraciones
- administración de cambios de la red y password locales en routers
- realizar memorias técnicas de la red
- manejo de inventarios (hardware y software) del equipo/servicio de la red y equipo de comunicaciones
- administración de software de equipos de comunicación
- administración de los contratos de mantenimiento
- implementación de nuevas herramientas de monitoreo
- conocimientos avanzados con problemas comunes de comunicación
- trato vía telefonía con níveles jerárquicos de proveedores y soporte técnico
- administración de espacios de equipos existentes y nuevos en los dc.
- coordinación de proveedores para la solución de problemas - requerimientos
- supervisión de proveedores de cableado
- gestión de infraestructura de data center y seguimiento de fallas
*conocimientos adicionales deseables*:
- administración de proyectos de mejora
- vendor management
- soporte a usuario
- conocimientos básicos de operación de data center y sus facilidades
- conocimientos básicos de cableado estructurado
- conocimiento en administración de redes de telecomunicaciones
- conceptos avanzados de elementos de sistema de comunicaciones
- conocimiento avanzado en medios físicos de transmisión de voz y datos; redes de datos lan/wan; en protocolos de comunicación, mpls, tcp /ip, udp
- conocimiento básico en funcionamiento de equipos de comunicaciones, routers y switches (cualquier marca), su instalación, configuración y funcionamiento
- conocimientos generales de herramientas de monitoreo (orion)
- conocimiento intermedio en direccionamiento ip y sus clases
- ingles básico
*ambiente de trabajo*:
*trabajo 100% presencial en oficinas del cliente (en pesquería)*