.*atp sofom, *somos una organización con más de 12 años en el mercado, dedicada a la comercialización y productos financieros en sus 43 unidades de negocio distribuidas a nível nacional.- *solicitamos talento para nuestra sucursal de ciudad juárez*:_*"asesor de créditos"*propósito y misión del puesto*:establecer las estrategias necesarias para lograr una recuperación de cartera mínima del 99% asignada a la sucursal, es responsable de perfilar, prospectar y captar nuevos clientes potenciales para ofrecer el portafolio de productos financieros, así como, la verificación de expedientes de acuerdo a las políticas de la organización.*requisitos y conocimientos*:- licenciatura concluida: preparatoria terminada y/o licenciatura trunca.- conocimientos: ventas por teléfono, cambaceo, atención a clientes.- indispensable: contar con disposición, aprendizaje rápido, trabajo en equipo, resolución de problemas, apego a normas, tolerancia a la frustración, amabilidad y actitud de servicio.- experiência: 1 años de experiência en puestos similares desempeñando actividades descritas anteriormente.*funciones y responsabilidades*_:_- elaborar el reporte de seguimiento preventivo de las cuentas con reincidencia de pagos extemporáneos al inicio de cada periodo, los días asignados de cada mes.- realizar el seguimiento continuo de las cuentas no recuperadas en las fechas asignadas de cada mes.- revisar los expedientes diariamente, que se van a verificar durante el transcurso del día.- lograr la recuperación de cartera mínima del 99 % del total de cartera asignada de la sucursal.- prospecta clientes potenciales mediante cartas de autorización de solicitud de consulta de buró, pre solicitud y papelería de prospecto.- integra los expedientes para verificación con documentos personales (ife, comprobante de ingresos, e información de un posible aval, y otros documentos para el otorgamiento de créditos atp)- dar seguimiento continuo de las cuentas no recuperadas del periodo anterior dentro de las fechas establecidas.- realizar llamada telefónica a oficina para informar el status de cobranza del día.- realizar el 100% de verificaciones asignadas, al cierre del día, tanto de créditos nuevos como de seguimiento.- analiza el historial financiero de los potenciales clientes identificando las necesidades de los clientes y la organización.- habilidad de desarrollar un proceso de venta por cualquier medio de comunicación, ejerciendo persuasión y convencimiento para la colocación del portafolio de productos financieros.- brindar una adecuada atención al cliente en el área de colocación y atención de consultas de información general a los colaboradores internos y externos.- sustituir en ausencia al gerente de sucursal, en todas sus labores cuando así se le solicite.- aplicar los controles y estudios establecidos en cada trámite realizado que se incluya en el sistema, así como velar por el cumplimiento de los documentos requeridos para trámite