Roster de posiciones de seguridad - texcoco
cimmyt es una organización internacional sin fines de lucro a la vanguardia, dedicada a resolver los problemas del mañana hoy. Se le ha encomendado fomentar la mejora de la cantidad, calidad y confiabilidad de los sistemas de producción y de los cereales básicos, como el maíz, el trigo, el triticale, el sorgo, los mijos y los cultivos asociados, a través de la ciencia agrícola aplicada, particularmente en el sur global, mediante la construcción de asociaciones sólidas. Esta combinación mejora las trayectorias de vida y la resiliencia de millones de agricultores con pocos recursos, mientras trabaja hacia un sistema agroalimentario más productivo, inclusivo y resiliente dentro de los límites planetarios.
cimmyt ha abierto una convocatoria para posiciones relacionadas con el área de seguridad, tales como:
* agente de seguridad en agua fría.
* agente de seguridad en toluca.
* agente de seguridad en texcoco.
actividades generales
* realizar el registro y control contable de todos los ingresos y gastos de la estación de investigación, con el fin de contar con información clara, oportuna y veraz.
* control de activos financieros, reporte mensual de gastos y los informes contables correspondientes.
* realizar todas las solicitudes de pago a proveedores e instituciones gubernamentales.
* llevar el control de la caja chica y banca electrónica para gastos menores, que cubra los gastos de mantenimiento y operación, sin exceder el monto autorizado.
* llevar un registro de los vehículos de la estación en relación con: vales de gasolina, mantenimiento, placas, tenencias, licencias, etc.
* coordinar la venta de granos y productos de la estación, a través de controles y manejo de recursos.
* tramitar cotizaciones de precios de productos y/o servicios que la estación necesite adquirir, a través de proveedores y distribuidores de la zona.
* preparar las solicitudes de materiales requeridos por la estación para el almacén del programa de maíz en el batán.
* enviar la información de contratación y despido del personal de las nóminas semanales, de planta y eventuales o quincenales.
* recibir y registrar incidencias que afecten el proceso de nómina tales como: horas extraordinarias, aguinaldo, anticipos, vacaciones e indemnizaciones.
* ayudar en la preparación de documentación, preparación de contratos, terminaciones, prestaciones y beneficios.
* enviar los layouts al área de nómina de batán, información de contratación y despido del personal de las nóminas semanales, de planta y eventuales o quincenales.
* recibir y registrar incidencias que afecten el proceso de nómina tales como: horas extraordinarias, aguinaldo, anticipos, vacaciones, indemnizaciones, etc.
* solicitar y activar tarjetas de nómina banorte para el pago de empleados.
* asegurar que la información en el módulo de recursos humanos (sistema dynamics ax) esté actualizada y con un alto nivel de detalle.
* elaborar los reportes solicitados por el área de recursos humanos de la sede el batan y por el superintendente de la estación experimental.
* brindar apoyo en todos los procesos de recursos humanos tales como contrataciones, terminaciones, prórroga de contrato, id's, declaración de familiares, absentismo, horas extras, así como aclarar dudas sobre prestaciones y beneficios.
* asistir en la logística de los diferentes eventos dentro de la estación experimental (cursos, presentaciones, impresión de listas de asistencias, etc.).
* realizar actividades de soporte técnico con base a los requerimientos e indicaciones de su supervisor.
* realizar las actividades administrativas necesarias para el buen funcionamiento del área administrativa, tales como: llamadas telefónicas, archivos, atención al personal y visitantes, etc.
* realizar el cobro correspondiente del hospedaje de habitaciones asegurando que se encuentren en las condiciones necesarias para su uso.
requisitos mínimos
* el/la candidato(a) seleccionado(a) deberá contar con estudios mínimos de preparatoria.
* al menos 1 año de experiencia trabajando en un puesto similar.
* contar con conocimientos básicos de protección civil (primeros auxilios, respuesta de emergencia, evacuación y rescate, etc.).
* el titular de la posición deberá contar con disponibilidad de rolar turnos por las noches y trabajar fines de semana y días festivos de acuerdo con las necesidades del servicio.
* contar con conocimientos del idioma inglés representará una ventaja.
* la persona seleccionada deberá mostrar las siguientes competencias: pensamiento crítico, comunicación, trabajo en equipo, orientación al cliente, solución de problemas y toma de decisiones.
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